Esteban Saveljich, jugador del Levante que está cedido en el Almería, ha concedido una entrevista a BeSoccer, en la que reconoce su deseo de jugar con el Levante la próxima temporada. El argentino quiere demostrar su nivel en la élite del fútbol español.
"Me veo, primero, yendo a la pretemporada con el Levante y luego a ver qué me depara el destino", adelanta Saveljich, quien esta campaña ha sido el líder defensivo del Almería. "Mi deseo es quedarme en el Levante y poder ser protagonista ahí. Si no es así, buscaré nuevos desafíos, nuevos rumbos", añade.
El argentino, de doble nacionalidad e internacional con Montenegro, termina contrato con el Levante el próximo 30 de junio de 2020, por lo que descarta una nueva cesión si no convence al entrenador Paco López durante la pretemporada. "Si me quieren dar salida de alguna forma, tendremos que buscar otras fórmulas", apunta.
Solo en ese escenario, precisamente, el Sporting podría tener alguna opción para conseguir su incorporación. De todos modos, Saveljich también mira de reojo a uno de sus exequipos. "Es difícil el ascenso directo del Albacete", introduce, aunque "a nivel play off y a dos partidos puede que saque ventaja al resto". En ese sentido, también le hace un guiño al entrenador del conjunto manchego, Luis Miguel Ramis. "Me gustaría que me dirigiera. Tenemos pasado común en Almería y Albacete. No conozco internamente cómo entrena, pero tiene una buena valoración mía. Me gustaría trabajar con él", concluye.
Esteban Saveljich fichó por el Levante en la temporada 16/17 cuando el conjunto granota estaba en Segunda División. Desde entonces apenas ha tenido participación con el club de Orriols y se ha visto obligado a buscar minutos a través de la cesión a otros clubes.
En su primera temporada en el Levante, en Segunda División, apenas participó en 10 partidos. Posteriormente, en la temporada 17/18 salió cedido al Albacete donde ya tuvo un papel principal como indiscutible en la zaga manchega. Del mismo modo, en la presente temporada, ha jugado siendo importante en el Almería, club en el que ya militó en el pasado.
Así pues, tras el verano, su nuevo reto será el de intentar convencer a Paco López para poder aspirar a jugar con el Levante en Primera División.