El Levante UD FP accedió a los octavos de final de la Euro Winners Cup 2019 que se está jugando en Nazaré gracias a una brava victoria (5-5 al final de la prórroga) contra Bala Azul que se resolvió en los penaltis y que dejó bien a las claras la pasta de la que está hecho el equipo granota. Dona detuvo una de las penas máximas mientras que los lanzadores levantinistas, Edu Suárez, Cintas y Antonio no perdonaron para seguir avanzando en el gran torneo continental por clubes.
El partido se puso pronto de espaldas a los intereses del Levante UD FP ya que, en el minuto 2, el Bala Azul ya se había adelantado. Antes de que finalizase el primer período los murcianos abrieron brecha y anotaron el 0-2 y eso que antes Dona se había empleado a fondo para detener un lanzamiento de penalti. No sería el primero que pararía en la matinal. Mientras, los granotas acosaban a su rival, que se defendía como gato panza arriba para defender su triunfo momentáneo.
El segundo tiempo arrancaba con un fuerte disparo de Dona que golpeó en ambos postes de la portería visitante. Más suerte tendría Edu Suárez que, a falta de un minuto para el final del segundo tiempo, recortaría diferencias con un preciso tiro de falta. Se afrontaban por tanto los últimos 12 minutos reglamentarios con las espadas en todo lo alto y lo que sucedería fue vertiginoso. Edu, Cintas, Adri Frutos, Guisado, el mismo Dona intentarían anotar el segundo por tierra, mar y aire pero les costaba derribar el muro levantado por el equipo del Puerto de Mazarrón y su arquero. Finalmente, fue Edu Suárez el que estableció las tablas parciales con otro buen disparo de falta (2-2). Chiky Ardil volvería a poner el choque en liza para Bala Azul pero Antonio, determinante en este partido, empató casi in extremis tras una gran acción colectiva para enviar estos dieciseisavos de final a la prórroga.
El primero en golpear en el tiempo extra fue Bala Azul pero Dona, con un trallazo, volvería a igualar 4-4. El Levante UD FP soñó con no tener que llegar a los penaltis con un gol espectacular de nuevo de Antonio y, a falta de nueve segundos para la conclusión de la prórroga, los murcianos hicieron el 5-5 definitivo.
Ya en la suerte de los penaltis, los granotas afinaron la puntería para anotar todos los lanzamientos, mientras que Dona pararía el segundo del rival. Con ello, el conjunto granota accede a los octavos de final de esta emocionante Euro Winners Cup.