Es Noticia

El Levante FP toca metal en la Euro Winners Cup 2019

Los jugadores del Levante FP celebrando el tercer puesto.
Redacción local

El Levante FP, pese a la comprensible decepción por no haber podido acceder a la gran final de la Euro Winners Cup, redondeó una gran actuación con un triunfo espectacular por 6-7 frente al FC Delta Saratov en el partido en el que se dilucidaban la tercera y la cuarta posición. Fue un choque muy disputado en el que los rusos vendieron cara su derrota pero en el que, en el momento cumbre, los granotas sacaron a relucir todas sus armas, que ha quedado claro que son muchas, para regresar a la capital del Turia con el bronce colgado al cuello.

El primero en enviar el balón a la red fue el FC Delta pero rápidamente Salvo, que metió la punterita sobre la línea para hacer buena una vaselina envenenada de Benjamín Junior, puso las tablas en el marcador. Nelito volvería a adelantar a los de Saratov con un lanzamiento de penalti inapelable e incluso Dona tuvo que hacer de milagrero para, en una doble parada, evitar el tercero. En cambio, Adri Frutos sí que aprovechó una dejada de Guisado para empatar pero este vertiginoso primer período seguía su alocado curso. Thanger convertía el tercero para los de Saratov y, acto seguido, Dona sacaba rápido para que Eduard Suárez volase y la clavase en el fondo de las mallas con una tremenda chilena (3-3). El golazo del tarraconense parecía dar alas a los granotas, que hacían el cuarto por medio de Antonio a un segundo del final. Sin embargo, el Delta no daba su brazo a torcer y empataba literalmente sobre la bocina (4-4).

Guisado y Benjamín Junior abrirían las hostilidades en el segundo período pero ambos rozaron el poste con sus lanzamientos. Fue Peremitin el que marcó para los rusos pero el Levante FP quería subirse al tercer cajón del podio a cualquier precio y ése fue un misil tierra-aire de Antonio que entró por toda la escuadra para dar por concluidos los segundos 12 minutos del partido.

Por tanto, todo quedaba por resolver en el tercer y último tiempo. El arquero rival se hizo grande ante Antonio y, sobre todo, Eduard Suárez, al que le hizo un paradón a bocajarro. No obstante, no pudo evitar que el primero de ellos repitiese zambombazo de falta para limpiar de nuevo las telarañas de su portería y anotar el 5-6. En la recta final, volvió a emerger la imponente figura de Dona, en primer lugar para salvar su portería y, después, tras recibir una falta, fusilar a su homólogo con un obús desde área propia (5-7). Thanger puso la emoción a poco menos de un minuto para la conclusión del choque pero ahí los granotas tiraron de madurez para defender su renta y, finalmente, tocar metal en esta inolvidable Euro Winners Cup Nazaré 2019.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar