El fútbol y la temporada de José Campaña en el Levante no ha pasado desapercibido para muchos clubes europeos, que ya tienen a Campaña en el punto de mira desde hace tiempo.
El talentoso jugador sevillano firmó su renovación con el Levante hace bien poco y será granota hasta 2023 según lo firmado y si ningún otro equipo lo impide.
A sus 26 años recién cumplidos, Campaña se encuentra en un momento de su carrera en el que no sería descabellado pensar en un salto cualitativo hacia algún club con aspiraciones mayores que el Levante. La renovación con el Levante no ha provocado que el interés de algunos clubes importantes del Calcio italiano desaparezca pero obviamente, sí lo condiciona pues el Levante ha blindado a un futbolista capital y asume así una posición de fuerza ante una posible negociación.
Campaña es feliz en el Levante. Sabe que es una pieza clave para el esquema de Paco López y un ídolo para el levantinismo. No busca una salida pero tampoco le cierra la puerta a posibles cantos de sirena que lleguen de lejos y sean interesantes para las dos partes.
El Levante maneja sus tiempos y con la experiencias de casos como el de Jeffersson Lerma, actúa para proteger sus intereses antes del inicio del mercado.
El principal hándicap que presentaba Campaña era una baja cláusula de rescisión ya que tenía un para de temporadas más de contrato. Por tan sólo 15 millones Campaña quedaba liberado. Una cifra totalmente insuficiente que el club decidió subir hasta los 60 millones de euros para blindar a uno de los futbolistas que mayor influencia tiene en el juego del equipo.
De esta manera, si el interés de alguno de los grandes de Italia se cristaliza en forma de oferta formal, el Levante tendrá la sartén por el mango y podrá decidir de forma autónoma la decisión a tomar sin miedo a que se lleven a Campaña sin su consentimiento.
Campaña tenia una cláusula de 30 millones que se rebaja a 15 si descendia el equipo, no de 15 millones de euros si no se le volvia a renovar, hay que informarse un poco más antes de publicar las cosas...
Campaña tenia una cláusula de 30 millones que se rebaja a 15 si descendia el equipo, no de 15 millones de euros si no se le volvia a renovar, hay que informarse un poco más antes de publicar las cosas...