El Juvenil A del Levante está a las puertas de la historia. Los de Alessio Lisci reciben la visita del Atlético de Madrid en la ida de las seminifinales de la Copa del Rey de la categoría a partir de las 11 horas en la Ciudad Deportiva de Buñol. De conseguir el pase, sería la primera final para la entidad del conjunto de Orriols.
Los granotas querrán hacerse fuertes en casa, donde se impusieron por un contundente 7-1 al Sevilla y con un 3-0 al Numancia. Además, solo ha perdido tres cursos en la presente temporada en el Grupo 7 de la División de Honor Juvenil. No obstante, son conscientes del potencial del equipo rival, que ha hecho una temporada de mérito.
Este enfrentamiento servirá para reeditar las semifinales de la temporada 15/16 cuando ambos conjuntos ya midieron sus fuerzas, cayendo la balanza para el lado rojiblanco. En este sentido, el Levante intentará hacer todo lo posible para seguir cambiando la historia. La vuelta quedará para el fin de semana del 22 y 23 de junio en tierras madrileñas.
El Atlético de Madrid finalizó el campeonato liguero como primero del Grupo 5 de División de Honor sin conocer la derrota logrando 26 victorias y cuatro empates, con 107 goles a favor y 11 en contra. En su andadura en la Copa SM El Rey, eliminó en Octavos a la UD Las Palmas (1-3 y 3-0) y en Cuartos al RCD Espanyol (3-2 y 0-1).
Esta será la segunda vez que ambos equipos se vean las caras en las Semifinales de la Copa SM El Rey, puesto que en la temporada 15/16 ya se enfrentaron con un empate a un gol en el partido disputado en las instalaciones levantinistas y con victoria atlética por 3-1 en Madrid frente a la generación de Dani Cárdenas y Joel Rodríguez. Los granotas buscarán venganza.