El Levante UD dice adiós antes de lo deseado al XXVI Torneo Pamesa LaLiga Promises que se disputa en Villarreal este fin de semana. Los chicos de Gabriel Guaita quedaron apeados en octavos de final tras perder en la tanda de penaltis ante el Leganés. El partido terminó en el tiempo reglamentario con empate a dos goles y sólo la mala suerte de los penaltis apeó a los granotas de la siguiente fase.
El duelo fue un toma y daca constante. Se adelantó el Leganés y remontó el Levante UD que vio como en el trecho final del partido le empataron los pepineros. En la tanda definitiva los madrileños tuvieron más acierto y los granotas quedaron fuera tras dejar un buen sabor de boca en la cita de Villarreal.
#LaLigaPromises#LevanteUD 2-2 @CDLeganes
⚽️ Dani Giner
⚽️ Alejandro QuirozLos levantinistas caen en la tanda de penaltis. ¡Mucho ánimo y cabeza alta equipo! 💪 pic.twitter.com/uN7Rq2v6ac
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) 15 de junio de 2019
Los levantinistas quedaron encuadrados en el grupo C junto con el Deportivo Alavés, Atlético de Madrid, RCD Espanyol y Girona FC. El Levante arrancó su participación en LaLiga Promises de Villarreal con fuerza y autoridad. Los granotas cosecharon un trabajado empate a uno en su primer partido ante el Alavés (1-1) y posteriormente, se impusieron por la mínima al Girona (1-0) en el partido de las 12.00 del mediodía, siempre en la jornada del viernes.
🐸 TIKI-TAKA del @LevanteUD 🐸#LaLigaPromises Santander pic.twitter.com/3L91P75ygV
— LaLiga (@LaLiga) June 15, 2019
Ya por la tarde, el Levante midió sus fuerzas ante el Espanyol, que llegaba con dos triunfos en su haber. El duelo entre ambos conjuntos fue muy igualado y tuvo de todo menos goles. Para acabar, el Levante consiguió el triunfo ante el Atlético de Madrid en el último partido de la primera fase de LaLiga Promises. Los chavales de Gabriel Guaita realizaron un gran partido y se impusieron a los colchoneros gracias a un gran tanto del goleador granota Alejandro Quiróz. La victoria les sirvió para pasar a octavos en segunda posición del grupo.