El Levante ha oficializado este miércoles por la tarde la renovación de Luis García Tevenet como técnico del filial granota. El entrenador sevillano dirigió al equipo hacia la permanencia en el Grupo III de la Segunda B en una buena temporada para el Atlético Levante y se ha ganado la continuidad.
Luis García Tevenet renueva su compromiso con el #AtléticoLevanteUD https://t.co/GdjjNsrlTy pic.twitter.com/5UvSnZyz4B
— Atlético Levante UD (@LUDatletico) 26 de junio de 2019
El club ha anunciado el acuerdo a través del siguiente comunicado:
El Levante UD y Luis García Tevenet han llegado a un acuerdo para que el técnico sevillano continúe al frente del banquillo del Atlético Levante UD la próxima temporada.
El entrenador se vinculó con la entidad levantinista el pasado verano procedente del Sevilla Atlético y el 5 de mayo logró el principal objetivo del filial granota, la permanencia. Además, a sus órdenes pudieron debutar ocho jugadores juveniles: Blesa, Cantero, Toni, Isaac, Joan Ramos, Picón, Rafa y Raúl. Christian, aunque ya se estrenó con el filial en la temporada 16/17, también disfrutó de minutos. Asimismo, el jugador del Atlético Levante UD Fran Manzanara debutó con el primer equipo.
El técnico azulgrana se formó como jugador en la cantera del Sevilla FC hasta que en la temporada 93/94 debutó con el primer equipo en Primera División. En 1997 pasó a formar parte del Atlético de Madrid B y jugó con el primer equipo en la temporada 98/99. Posteriormente, pasó a defender la camiseta de la UD Las Palmas, Sevilla FC, Polideportivo Ejido, Algeciras, CD Numancia, Lleida Esportiu y Orihuela CF. En este último equipo colgó las botas en 2008 para dirigir al conjunto alicantino y estrenarse como entrenador.
En su etapa como técnico, tras su debut en el Orihuela CF, dirigió al Jerez Industrial y fue segundo entrenador del Sevilla FC en 2010. Posteriormente, cogió las riendas del San Roque de Lepe, UCAM Murcia, FC Cartagena –se clasificó para jugar la promoción de ascenso a Segunda División-, SD Huesca –consiguió el ascenso a Segunda División y dirigió al equipo en la categoría de plata-, Hércules CF y Sevilla Atlético. Este último, en Segunda División.