La Selección Española Sub-21 se ha proclamado campeona de Europa al vencer a Alemania por 2-1 con goles de Fabián y Dani Olmo. Borja Mayoral que salió en el minuto 72 fue capaz de generar ocasiones de peligro y dejó una gran imagen en la final.
El partido comenzó y España se impuso, los pupilos de Luis de la Fuente comenzaron controlando el juego desde casi el primer minuto y no dejando que Alemania pudiese tener la suficiente posesión de balón para generar ocasiones de peligro.
Tras varios avisos llegó el tanto español a los siete minutos de encuentro, Fabián recibió el balón de Oyarzabal casi en la medular, se marchó por velocidad hacia la frontal y pegó un zurdazo que acabó en el lateral interior de la red haciendo así el primero gol para España.
Durante gran parte de la primera mitad los españoles mantuvieron ese control del juego que hizo que los alemanes no lograsen entrar del todo en el partido. En los minutos finales de la primera parte los alemanes lograron hacerse más protagonistas con el balón y acabaron encerrando a los españoles en su campo.
El partido se marchó al descanso 1-0 y volvió con el mismo resultado pero con una Alemania distinta que logró meter el miedo en el cuerpo a la 'La Rojita' . En el minuto 55 se producía el primer cambio en España, salía Carlos Soler por Oyarzabal.
El partido se convirtió en un auténtico campo de batalla del que salieron victoriosos los españoles con un gol de Dani Olmos tras una gran jugada colectiva. La Selección elaboró una muy buena jugada que acabó con el disparo de Fabián el portero no logró atrapar el esférico y Olmos definió con calidad ante el guardameta germano.
En el minuto 72 se producía el segundo cambio en España, entraba Borja Mayoral y se iba Fornals. El delantero mostró su gran sentido del juego al poner un gran centro a Junior pocos minutos después de su entrada. Además, el delantero de Parla protagonizó una gran pared con Fabían que acabó en un remate ligeramente desviado del andaluz tras una asistencia del atacante.
En el 77 se producía el último cambio en la Selección, entraba Merino y se marchaba Fabián, el mediocentro se marchó del terreno de juego con una gran ovación tanto de españoles como alemanes. A pesar del gran resultado, los de Luis de la Fuente seguían generando ocasiones y era Soler el que estrellaba el balón en el larguero.
El susto se produciría en el minuto 88 cuando Amiri realizó un disparo desde fuera del área y rozó en la cabeza de Vallejo para colarse entre los tres palos. Una vez se volvió a jugar Mayoral protagonizó una gran acción al sacar una falta que permitió descansar a los españoles.
El partido finalizó y España se proclamó una vez más campeona de la Eurocopa Sub-21.