Boateng vuelve a sonreír con Benítez
Emmanuel Boateng, exdelantero del Levante, se ha reencontrado con el gol después de seis jornadas sin marcar. Además, la llegada del nuevo entrenador, Rafa Benítez, que se instaló en el equipo chino hace apenas una semana, parece haber devuelto la sonrisa al jugador.
Boateng ha sufrido grandes altibajos en la Superliga de China, y es que no acababa de ganarse la titularidad con el Dalian Yifang. Cuando no se quedaba en el banquillo, apenas jugaba media parte del encuentro. Sin embargo, el ghanés lleva tres jornada seguidas jugando todos los minutos y, además, marcando mínimo un gol.
El delantero volvió a encontrar portería en la jornada 14, en el partido contra el Tianjin Tianhai. Boateng jugó los noventa minutos y, además, anotó dos goles, ambos en la primera mitad. Sin embargo, los dos tantos del ghanés no sirvieron para llevarse la victoria, sino que el equipo no pudo pasar del empate.
En la siguiente jornada, esta vez en el estadio del Beijing Renhe, Boateng marcó solo un tanto, aunque en esta ocasión su equipo sí que terminaría por imponerse en el marcador por 1-3. En la última jornada se produciría el debut de Rafa Benítez como nuevo entrenador. El técnico debutaría con victoria ante el Henan Jianye por 3-1. En esta ocasión, Boateng sería el autor de dos de los goles del Dalian Yifang.
Así pues, en conjunto chino ha logrado siete puntos de nueve posibles en las últimas tres jornadas. Además, lo ha hecho con la ayuda de Boateng, que vuelve a hacerse con la titularidad y recupera el gol, convirtiéndose así en pieza clave del Dalian Yifang en este tramo de temporada. Así pues, todo apunta a que, si continúa a este buen ritmo, el ghanés terminará por convertirse en el delantero referencia del equipo.