Luis García Plaza, exentrenador del Levante UD, regresa a China, pero esta vez para dirigir a los jugadores en la Superliga. No será la primera vez que el técnico madrileño entrene en el mayor país asiático. De hecho, ha vuelto a firmar por un club al que conoce bastante bien: el Beijing Renhe.
Luis García ya fue entrenador del Beijing Renhe durante la temporada 2017-2018, justo antes de regresar por un tiempo a España para entrenar al Villarreal. Durante esa campaña, el equipo chino logró el ascenso a la máxima categoría del país asiático.
Muy contento e ilusionado con este reto. No será fácil, pero conozco a este gran club y sé que todos juntos podemos hacerlo.
Very happy and excited with this new challenge. It won't be easy, but I know this great club and its fans and I know we can achieve it. #BeijingRenhe 🧡🇨🇳 pic.twitter.com/MZuZKS3ox5— Luis Garcia Plaza (@LuisGarciaPlaza) July 9, 2019
Lo cierto es que el conjunto que ahora dirigirá el extécnico granota no se encuentra en un buen momento. De los últimos diez encuentros en competición liguera, ha perdido siete encuentros, empatado uno y tan solo ganado dos. Esto quiere decir que se treinta puntos posibles, apenas han sumado siete. En la clasificación, ocupa la décimo quinta posición, lo que significa que ocupa una de las dos plazas que se corresponden con el descenso.
Por eso, a falta de todavía 14 jornadas por jugar, el Beijing Renhe ha apostado por prescindir de los servicios de Aleksandar Stanojević y recuperar a un entrenador que le haga alzar el vuelo de nuevo. El mismo Luis García ha afirmado que no será un reto fácil, pero que es un club que ya conoce y que podrán hacerlo juntos.
Como ya se ha comentado, esta es la segunda temporada que el equipo estará en Primera División, por lo que buscará su permanencia un año más. No hay técnico mejor para ello que Luis García, que ya logró con ellos el ascenso y tratará de buscar conseguir este objetivo. Se podría considerar que repite la historia que años atrás vivió con el Levante, logrando el ascenso y, la temporada siguiente, la deseada permanencia.