Jorge Miramón, el nuevo lateral derecho que ha fichado el Levante UD, sigue viviendo su particular sueño. Toda una vida dedicada al fútbol pero con una trayectoria en el que el salto a la élite se le resistía. Justo en el momento menos pensado, le llegó su gran oportunidad, la cual no desaprovechó y le valió para que el Levante se fijara en él.
ElDesmarque ha querido conocer la parte más personal del ahora lateral zaragozano al que Gladiator y el fútbol de Pablo Aimar marcaron en su infancia.
¿Llegaste a pensar que el sueño de jugar en Primera se desvanecía?
"Hubo un punto que sí que ya podía ser mi última opción que fue el ascenso con el Leganés. Debuté en Segunda y ese mismo año conseguimos el ascenso a Primera. Al no quedarme ya vi que era muy difícil porque conseguir ascensos en súper complicado en Segunda. Con mi edad yo creía que ya, más o menos, se me podría cerrar la puerta. La esperanza siempre la tienes pero aún así sabes que es casi imposible y cuando el Huesca me abrió la puerta, fue un sueño porque no me lo esperaba. Pasar del Reus a un Huesca en Primera División fue un sueño y la verdad es que fue súper bonito."
¿Cómo es Jorge Miramón más allá del fútbol?
"No te sabría decir. Nunca lo he pensado. Intento ser muy de los míos, pasar todo el tiempo que se pueda con mi familia y con mis amigos. Me gusta ver series, ver películas en el cine, me gusta dar una vuelta por el centro, me gusta estar tranquilo... intentar disfrutar lo que se pueda fuera del fútbol."
Una película
"Me marcó 'Gladiator'. De pequeño la fue a ver y esa la he visto igual 20 veces. Siempre que la echan en la tv la veo."
Un libro y un estilo de música
"Hace tiempo que no leo bastante. Hubo una temporada que sí que me dio por leer pero un libro que me chocó mucho fue El universo en tu mano. Va un poco de cómo va el universo te lo explican bastante bien. La verdad es que como aprendizaje de la importancia que tienen las pequeñas cosas, me marcó."
"En cuanto a la música, tengo varios géneros que me gustan mucho pero soy bastante rockero. Ahora mismo es el que más escucho junto al Rap."
Tus ídolos de la infancia
"Ídolos, prácticamente, todos los futbolistas. Vivía por y para el fútbol de pequeño y sólo quería jugar. Pablito Aimar me encantaba. Para mí era un jugador que veía mucho y siempre tenía algo. Encima cuando yo estaba en el Zaragoza, él estuvo ahí un tiempo y lo podía ver más de cerca."
¿A qué se dedica la familia Miramón?
"Vengo de una familia normal y corriente como todas, de trabajadores de grandes empresas. Igual que mi hermano, que se intentó dedicar al fútbol y al final, nada. Ahí está trabajando. Es una familia normal, que ha hecho todo lo posible para que yo pudiera cumplir mi sueño."