El actual entrenador del Levante UD, Paco López y el flamante fichaje para la delantera granota, Sergio León se conocen desde hace más de seis años. El motivo, que ambos fueron entrenador y jugador, respectivamente, en el grupo 3 de Segunda División B en 2013.
El 10 de marzo de 2013 el Valencia Mestalla, equipo dirigido por el entrenador de Silla, puso rumbo al Nou Camp de Reus para medirse al combinado catalán en la jornada número 31 del campeonato de la regularidad. Con objetivos similares, ambos conjuntos buscaban la permanencia en la categoría y se vivió un choque de altos vuelos.
El delantero cordobés que militaba en el Reus se encontraba en un gran estado de forma goleador, ya que sumaba ocho tantos en las jornadas anteriores. Con la buena racha todavía presente recibió la visita del filial del Valencia CF, dirigido por el míster valenciano.
Tras 90 minutos de partido, el punta, que sufrió a la defensa valenciana, vio como se frenaba en seco su racha goleadora al quedarse sin anotar. El encuentro acabó con final feliz para los pupilos de López ya que ganaron por un gol a cero fuera de casa en un partido que iba a significar mucho para su futura salvación.
La temporada acabó y tanto el Reus, que quedó en el puesto número 14, como el Valencia Mestalla, que evitó el play off de descenso por un punto, vieron como la historia acababa con final feliz para ambos.
En la actualidad Sergio se encuentra encantado con el sistema que usa el entrenador de Silla, tal y como lo demostró en la rueda de prensa durante su presentación como nuevo jugador del Levante UD:
"El sistema de Paco me gusta, el año pasado vi muchísimos partidos y aparte ya lo conocía de antes en Segunda B. Es un sistema de juego vertical y cuando va perdiendo no le importa sacar 3 o 4 delanteros."
Sergio hubiera marcado muchos más goles aquí con otro entrenador. Lo vamos a echar de menos esta temporada cuando veamos lo que hace en el Levante Suerte campeón
Sergio hubiera secado muchos más goles aquí con otro entrenador. Lo vamos a echar de menos esta temporada cuando veamos lo que hace en el Levante