Roberto Soldado ficha por el Granada por una temporada, a falta de pasar la revisión médica con el conjunto nazarí. El ariete valenciano ha sido objeto de deseo por parte del Levante durante las últimas semanas, concretamente desde que el propio jugador dio a conocer su voluntad de regresar a España.
🎥 @R9Soldado tiene un mensaje para vosotros.#BienvenidoSoldado #Granada pic.twitter.com/fS7UzCvCKP
— Granada C.F. (@GranadaCdeF) 15 de julio de 2019
El Levante llegó a ponerse en contacto con el delantero valenciano para conocer su predisposición de vestir de granota la siguiente temporada. Hubo contactos pero desde un principio, el Levante asumió las complicaciones de una operación así, a tenor de las altas pretensiones económicas de Soldado.
Además, el Levante para hacerse con los servicios de Roberto Soldado necesitaba tiempo para organizar su plantilla y dar salida a delanteros que no cuentan para Paco López como es el caso de Dwamena.
En este sentido, uno de los nombres con más solera que ha sonado para el Levante en las últimas semanas ya ha encontrado su sitio en otro lugar como es el Granada, club al que quedará ligado para las próxima temporada con opción a una más.
Darwin Machís es uno de los futbolista de ataque en los que se ha fijado el Levante. El Granada está al acecho y quiere hacerse con los servicios del venezolano. Ambas partes están muy cerca de volver a ligar sus caminos como ya ocurriese en el pasado y una serie de circunstancias acerca al jugador al conjunto nazarí y lo aleja de otros equipos como puede ser el propio Levante.
La estrecha relación que existe entre el Udinese y el Granada por el vínculo de la familia Pozzo favorece la situación para que Machís acabe en la ciudad de la Alhambra pues el puente de cesiones y traspasos entre el conjunto italiano y el nazarí es algo muy común.