Eva Navarro ya se encuentra en semifinales del Europeo Sub-19 con la selección española femenina. La joven delantera del Levante Femenino está a un paso de la final después de vencer a Inglaterra por 0-1 en el segundo partido del Grupo B.
Pero el paso a la siguiente ronda no es lo único que han obtenido las españolas. Su clasificación ha conllevado, a su vez, la garantía de participar en el próximo Mundial Sub-20.
En este segundo partido del Europeo que se está disputando en Escocia, Eva Navarro volvió a ser una pieza clave. Salió de inicio en un partido que estuvo más igualado que el se disputó contra Bélgica hace unos días, pero que España volvió a dominar.
Fue en el minuto 22 cuando las españolas encontraron el premio a sus constantes ataques. El gol llegó desde las botas de la propia Navarro, que puso un centro medido a Olga Carmona para que esta anotase el primer y único gol del encuentro.
Así pues, con la clasificación para el Mundial y semifinales ya certificada, todavía queda por disputar un encuentro. España deberá enfrentarse a la selección alemana en el último partido de la fase de grupos. Este tendrá lugar el próximo lunes a las cinco de la tarde. Al finalizar este encuentro, las españolas conocerán a su rival para conseguir el pase a la final y defender el título que ya obtuvieron el año pasado.
Las buenas actuaciones sobre el césped de la delantera apunta a que estará de nuevo presente en el Mundial. No será la primera vez que la murciana dispute esta competición. De hecho, el año pasado llegó hasta la final, aunque España terminó por caer derrotada ante Japón.
Por eso, la selección española tratará de quitarse la espinita en este próximo Mundial, aunque primero el objetivo de las de Pedro López es ganar este Europeo Sub-19.