El Levante UD ha concretado finalmente con el CD Tondela de la Primera División portuguesa la cesión de Pepelu hasta el final de la presente temporada 2019-2020. De esta manera el canterano del Levante UD podrá acumular minutos y experiencia para así volver al club que le vio crecer.
Al tratarse sólo de una cesión el club de Orriols no recibirá ninguna cantidad de dinero por la cesión en un principio, tanto club como jugador buscan la progresión para así volver al club valenciano la próxima campaña.
Así lo ha comunicado la entidad presidida por Quico Catalán:
"El Levante UD y el CD Tondela de Portugal han alcanzado un acuerdo para la cesión de Pepelu hasta final de temporada.
Formado en la cantera levantinista, el centrocampista, con tan solo 16 años, debutó con el Atlético Levante UD en Tercera División en la temporada 14/15 llegando a conseguir el ascenso a Segunda B. El de Denia disputó sus primeros minutos con el primer equipo en diciembre de 2015, cuando participó en la Copa SM El Rey ante el RCD Espanyol. En la temporada 2017/2018 jugó en el Hércules CF en calidad de cedido y el pasado verano regresó a la entidad levantinista.
Pese a su juventud, Pepelu ha disputado más de 120 encuentros en Segunda División B y ha anotado 14 goles.
Asimismo, el centrocampista ha representado al Levante UD en la Selección española Sub-17 y Sub-19."
El conjunto de la liga portuguesa estaría interesado en su fichaje y Pepelu cree que sería ahí donde podría alcanzar un gran nivel para volver a poder jugar en LaLiga con el conjunto granota.
Tanto con este movimiento como con el traspaso con opción de recompra de Shaq Moore el club de Orriols no se desprenderá definitivamente de ninguno de los dos futbolistas. En el caso de Pepelu porque se trata de una cesión y en el caso de Shaq Moore por tener un opción de recompra que le permitiría jugar con ventaja a la hora de querer incorporar al estadounidense al primer equipo del club de Orriols.