Quico Catalán, presidente del Levante UD, es uno de los pesos pesados en LaLiga que, tras la Asamblea General Extraordinaria celebrada hoy 31 de julio, todos los clubes/SADs que integran la LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, ha mostrado su conformidad, de forma unánime, con que las competencias sobre los horarios corresponden a LaLiga.
En una comparecencia ante los medios, han querido poner de manifiesto su preocupación por el daño que podría hacer a los clubes, sus jugadores y sus aficionados, el ataque a su patrimonio y a uno de sus principales activos en el fútbol profesional, como son los derechos de televisión. Quico Catalán ha sido una de las caras visibles de la reunión y uno de los presidentes que ha dado la cara tras la cita.
Los clubes se han opuesto a la intención de la Federación de eliminar los partidos de los viernes y los lunes para concentrar todos los encuentros en el fin de semana.
El presidente del Levante, Quico Catalán, ha señalado que la posición de los clubes es "un ejercicio de responsabilidad" porque han adquirido compromisos con operadores televisivos y eso puede "repercutir gravemente en la salud económica financiera de los clubes".
"Hoy estamos aquí porque es un ataque frontal a la salud de los clubes, a la estabilidad de los clubes, no es una pelea entre LaLiga y la Federación, LaLiga la formamos muchos clubes, pero este caso en concreto a nosotros nos repercute muy directamente", ha declarado el presidente del club levantinista.