El Levante UD ya ha elegido el jugador apropiado para apuntalar la defensa de cara a la temporada que dará comienzo en apenas un par de semanas. Se trata de Óscar Duarte, jugador que ha militado las últimas tres temporadas y media en el Espanyol de Barcelona ya es nuevo jugador del club de Orriols. El costarricense firma por dos temporadas más una opcional.
Así lo ha anunciado el club granota a través de Twitter:
Pura vida, @ODuarte04 🐸🇨🇷
ℹ️ https://t.co/gp0eP3Vrd7#110AñosDeResistencia pic.twitter.com/AiN3s8pm2C
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) August 1, 2019
El zaguero había acabado contrato con el Espanyol, equipo con el cual sólo ha jugado 51 partidos en LaLiga en cuatro años. Las lesiones junto a la irrupción de Mario Hermoso como titular indiscutible han dejado a Duarte con menos minutos de los que deseaba en el Espanyol.
Este es el comunicado de la entidad presidida por Quico Catalán:
"El Levante UD ha llegado a un acuerdo con el jugador Óscar Duarte para su incorporación a la entidad levantinista hasta junio de 2021, con opción a una temporada más.
El defensa, nacido el 3 de junio de 1989 en Nicaragua, pero internacional con la Selección de Costa Rica, recala libre en el club tras finalizar su etapa en el RCD Espanyol. Formado en las categorías inferiores del Deportivo Saprissa, Óscar Duarte jugó como cedido en el Puntarenas en la temporada 2010/2011. Regresó al Deportivo Saprissa y en el mercado invernal de la campaña 2012/2013 pasó a formar parte del Brujas. En enero de 2016 se vinculó con el RCD Espanyol hasta que el pasado 30 de junio finalizó su relación contractual."
Con la Selección absoluta de Costa Rica ha disputado dos Copas América (2011 y 2016), dos Copas Centroamericanas (2011 y 2014), dos Mundiales (2014 y 2018) y dos Copas Oro (2011 y 2019)."
El Levante no se ha gastado ni un euro en la contratación de Duarte pues es agente libre desde hace un mes pero los granotas han querido ser cautos con un futbolista que ha tenido una trayectoria lastrada por los problemas físicos durante las últimas temporadas.
Aún así, el jugador se encuentra en un buen momento físico pues viene de haber disputado la Copa Oro con su selección y haber ofrecido un gran rendimiento hasta la ronda de cuartos de final cuando Costa Rica cayó eliminada por México.