Quedan exactamente diez días para que el Levante dé comienzo a una nueva temporada de LaLiga Santander. Los granotas jugarán la primera jornada de la competición liguera el 18 de agosto contra el Alavés, en el Estadio de Mendizorroza.
La complicación llega en la segunda jornada, pues además de recibir al Villarreal en el Ciutat de València, todavía se desconoce el horario definitivo. En un principio, el partido debería jugarse el viernes 23 de agosto, aunque el horario se cambió al domingo. Todo queda a la espera de la resolución del comité de competición, que deberá decidir si este cambio de horario es definitivo.
Han sido siete los encuentros amistosos disputados hasta el momento en la pretemporada granota. De estos, el Levante tan solo ha perdido dos, el primero contra el Villarreal y, después, frente al FC Cartagena. El resto de encuentros se han resuelto con empates y tres victorias, aunque la máxima ventaja obtenida en el marcador ha sido de 2-0.
Bien es cierto que los de Paco López no han perdido demasiados encuentros y dejan buenas sensaciones sobre el césped, pero la falta de gol es un problema que empieza a preocupar. Por suerte, los delanteros ya empiezan a anotar goles, a excepción de Roger, que todavía no ha encontrado portería.
La defensa parece sólida y el mediocampo es una de las posiciones más reñidas, ya que todos los jugadores muestran un alto nivel para ganarse la titularidad. En cuanto a las nuevas incorporaciones, todas se han adaptado bien y se lo ponen complicado a sus compañeros, y al técnico de Silla cada vez le queda menos tiempo para ver quiénes forman el once titular en el primer encuentro de LaLiga Santander.