El Levante UD busca desde hace varias temporadas el fichaje de Róber Pier, el central es uno de los más usados por Paco López y actualmente es propiedad del Deportivo de la Coruña, club que milita en la segunda categoría del fútbol español. De esta manera, el Levante UD busca hacerse con sus servicios de manera permanente ya que las anteriores tres temporadas estuvo cedido en el club valenciano, ahora bien lo que parecía con el no ascenso del Dépor una operación sencilla se ha ido complicando las últimas semanas y es por eso por lo que todavía el club valenciano no ha anunciado el fichaje del gallego.
Tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, el fichaje de Róber Pier está muy avanzado pero no hecho. Ambos clubes llevan negociando varias semanas pero todavía no existe un acuerdo entre ambos clubes ni entre el Levante y el central.
La entidad deportiva valenciana busca el fichaje de Pier a coste cero a cambio de un porcentaje de una posible venta futura entre el club de Orriols y un tercer equipo. El principal contratiempo es que el Dépor querría sacar algo de beneficio económico inmediato de la operación por lo que a día de hoy no hay acuerdo.
A pesar de este contratiempo todo indica que tanto el Levante como el club de fútbol de La Coruña se pondrán de acuerdo en el que sería el traspaso definitivo del gallego al conjunto granota. Además, todavía quedaría negociar un nuevo contrato con Róber Pier ya que según la información recibida no hay un acuerdo todavía entre el club y el jugador.
En la actualidad, al gallego le queda un año de contrato con el equipo coruñés y estaría decidido jugar en LaLiga Santander tal y como lo viene haciendo estos últimos años. Tras la confirmación del no retorno del Dépor a Primera División al caer en el play off por el ascenso al club de Orriols se le abrió una posibilidad.
Con Óscar Duarte ya como nuevo central granota y con la continuidad asegurada de Postigo, Cabaco y el recién fichado Vezo el club vería al central como una incorporación de largo recorrido ya que no podrá jugar durante gran parte de la temporada debido a su lesión.