El Atlético Levante UD sumó su tercera victoria de pretemporada frente a un siempre exigente, CD Castellón. Los de Tevenet se adelantaron en los instantes finales de la primera parte gracias a un tanto de Joan Monterde. Ya en los segundos 45 minutos Joan amplió las distancias. A falta de menos de media hora para concluir el partido, Verdé establecería el resultado final de 2-1 con un excelso cabezazo desde el corazón del área granota.
El filial levantinista saltó al verde de la Ciudad Deportiva de Buñol tomando rápidamente la batuta del encuentro, mostrando desde el inicio su poderío ofensivo, evitando que la zaga castellonense rematara a portería hasta rebasado el cuarto de hora. Los de Óscar Cano gozaron de grandes oportunidades superado el minuto 30, pero fueron incapaces de adelantarse en el marcador.
Tras el arreón del CD Castellón, el filial levantinista volvió a adueñarse del ritmo del encuentro. Nacho Ruiz se apropió del carril izquierdo, mandando un centro al corazón del área que Nahum no pudo atrapar, dejando que Joan Monterde, siendo el más listo del área pequeña, adelantara a los suyos.
Rebasado el reglamentario periodo de descanso, el conjunto albinegro se impuso en el juego por encima del Atlético Levante UD. Sin embargo, un intento de salir jugando desde atrás por parte de la escuadra visitante desembocó en un robo de Raúl dentro del área, el cual cedió en último momento a Joan para ampliar las distancias en el luminoso.
Un CD Castellón con piernas frescas llevó el ritmo del partido durante la segunda parte. A falta de media hora para la conclusión, Verdés acercó posturas entre ambos equipos gracias a un cabezazo a la salida de un saque de esquina.
Tras el tanto de la zaga albinegra, el Atlético Levante UD volvió a tomar posesión del rumbo del encuentro. A falta de diez para el pitido final, Arturo Molina se quedó a las puertas de hacer el tercero desde la frontal del área. Le ocurriría lo mismo a Serra por parte del Castellón, rematando arriba sin portero a dos de concluir el partido.
Finalmente, el equipo de Luis Tevenet se llevó la victoria en un nuevo test de pretemporada, el filial levantinista volverá a jugar el sábado frente al CD Acero a las 20h.
Atlético Levante UD:
Joan, Rubén García, Nacho Ruiz, Eliseo, Rafa, Isaac Danzo, Joan Monterde, Álex Blesa, Raúl, Benktib y Sandoval. También jugaron Arturo Molina,
CD Castellón:
Nahum, Panades, Regalón, Satrustegui, M. Castells, Pablo Roig, I. Muñoz, A. Ligero, Bilal, Veintimilla y Sergio M. También jugaron Jesús L., Verdés, Muguruza, Víctor, Calavera, Carles, Serra, Jorge Fernández y Cubillas.
Goles: 1-0, min. 41, Joan Monterde, 2-0, min. 52, Joan Monterde, 2-1, min. 66, Verdés.
Árbitro: García Ateña, no amonestó a ningún jugador.