El entrenador del Levante, Paco López, aseguró este viernes que arranca la temporada con el objetivo de crecer en cada partido y señaló que en el estreno de la competición ante el Alavés se enfrentan a "un rival más difícil todavía" al jugar en su campo.
"El Alavés es un rival que mantiene la estructura de la temporada pasada. Juega parecido en cuanto al dibujo, con jugadores muy rápidos en las bandas y dos delanteros peligrosos", explicó.
"Nuestra idea es competir y demostrar nuestras señas de identidad y viajar con la máxima ilusión", dijo Paco López en la rueda de prensa previa al partido.
El entrenador del Levante se refirió a los objetivos de la temporada y descartó marcarse una meta en concreto. "No podemos marcarnos más objetivos. Hay muchos equipos luchando por el mismo objetivo que nosotros. Será una liga muy igualada y parecida a la del año pasado", indicó.
"Estamos en Primera y en la mejor liga del mundo y ¿quién no sufre en el fútbol? Ojalá ganáramos todos los partidos", agregó el técnico levantinista.
"Nuestro objetivo es la mejora constante, obsesionarnos en ser mejor cada partido y cada día. Si ponemos el foco en nosotros es el camino que nos llevará a mejorar los números de la temporada pasada y a crecer", añadió el entrenador valenciano.
Paco López, que confesó que "nos motiva el primer partido porque todos estamos esperando que llegue el inicio de LaLiga", no quiso adelantar con qué sistema jugará el domingo en Vitoria, pero alabó las múltiples variantes que le ofrece su plantilla.
"Si empezamos a darle pistas al rival, empezamos mal. Lo bueno de esta plantilla es que cuenta con jugadores de características diferentes. Es un plus tener esa versatilidad y poder jugar con cualquier dibujo, que para mí no es lo más importante", explicó.
Cualquier jugador va a pasar del banquillo a la grada o a ser titular por la igualdad que hay en la plantilla", agregó el entrenador.
Además, el técnico valenciano, que explicó que mantiene abiertas las negociaciones con el club para modificar su contrato, insistió en que no cambiará su estilo de juego ofensivo y restó importancia al elevado número de goles recibidos el curso pasado.
"Siempre he dicho que si hubiésemos recibido menos goles, pero hubiésemos marcado los mismos, hubiésemos peleado por LaLiga. Encajar menos goles y seguir marcando es la idea de nuestro trabajo", explicó.
"Si fuéramos tan equilibrados estaríamos peleando por LaLiga y debemos tener los pies en el suelo y saber qué equipo somos".