El Levante UD no ha podido lograr la victoria en su estreno liguero al perder por 1-0 ante el Deportivo Alavés en su visita a Mendizorroza. El conjunto de Paco López comenzó dominando los primeros compases del encuentro pero conforme pasaron los minutos el conjunto local fue creciendo en el partido. Tras un error a balón parado el Levante UD encajaba el primer gol en esta campaña de LaLiga Santander, y es que el club de Orriols tan sólo ha logrado dejar la portería a cero en uno de los últimos 17 partidos.
La defensa, ese es el principal problema de los pupilos del entrenador de Silla a la hora de afrontar los primeros partidos de LaLiga Santander. A los granotas les cuesta dejar la portería a cero ya que en gran parte de los encuentros el equipo sale a atacar sin miedo a la calidad ofensiva que pueda tener el rival. Si bien es cierto que este tipo de juego puede resultar positivo en muchas ocasiones, también puede ser un arma de doble filo al dejar al equipo muy expuesto atrás.
De esta manera, el técnico valenciano busca la manera de lograr encajar menos goles durante los encuentros a la vez que mantiene el estilo ofensivo y de buen trato de balón que el conjunto valenciano a venido mostrando desde que el preparador de Silla se hiciera cargo del equipo en Marzo de 2018.
Hay que remontarse a la jornada 34 de la pasada temporada, al partido en casa ante el Real Club Betis Balompié para ver el último choque del Levante dejando la portería a cero. Antes de ese encuentro el conjunto del Ciutat había encajado tantos en todos los choques hasta el 2 de febrero en su partido ante el Getafe CF de Bordalás que acabó con empate a cero
En la rueda de prensa previa al partido ante el Alavés, el entrenador granota quiso dejar claro que la fragilidad defensiva es uno de los aspectos a mejorar de cara a esta campaña:
"Lo ideal es encontrar el equilibrio. Siempre he dicho respecto a la temporada pasada que si hubiésemos encajado menos goles y con los mismos goles marcados, habríamos peleado por LaLiga."