El entrenador del Levante UD, Paco López, señaló en rueda de prensa que en el encuentro del viernes ante el Villarreal se puede ver un gran espectáculo por el estilo de juego ofensivo que caracteriza a ambos equipos.
"Somos dos equipos a los que les gusta manejar la posesión y que buscan portería rival. A priori se puede y se debe ver un buen espectáculo entre dos equipos que no escatiman en ser ofensivos, seguro que se ve un buen partido", indicó.
"Tenemos muchas ganas de jugar en casa, de que se genere ese ambiente que hubo al final de la temporada pasada. Juntos somos más fuertes y generamos ese ambiente de ilusión y de entrega durante los 90 minutos, para los rivales llevarse puntos del Ciutat así es más difícil", añadió.
El técnico recordó que este año el club cumple 110 años de historia, por lo que destacó que "me gustaría que este año no fuera una temporada mas. Se merece el club y la afición que se cree un ambiente positivo de ilusión. En esos partido empequeñecemos al rival, queremos que el equipo dé el máximo nivel, se entregue al cien por cien y empecemos mañana ya".
En otro orden de cosas, el técnico analizó otros detalles de la previa ante el Villarreal como lo cara que está la victoria "Imagínate, lo difícil que es ganar el partido y por eso hay que cuidar hasta el mínimo detalle. Nosotros queremos mejorar siempre y mejorar los números de la temporada pasada. Pensar en partido a partido aunque suene mucho a tópico. Ves los equipos y sus jugadores y va a haber una igualdad tremenda. Por eso insisto y he comentado lo de luchar juntos y estar unidos ya que seos detalles van a influir seguro. Lo primero es que nosotros seamos ese equipo valiente, un equipo que no tenga miedo y que busque la portería rival.
Paco López se refirió también a la polémica de los horarios. "A nosotros cuando nos toca jugar viernes, se juega viernes no nos podemos preocupar por esas cosas."
"El VIllarreal tiene un equipo muy completo, ha fichado a dos centrales nuevos con buena salida de balón como la tienen Pau y Albiol. En el lateral ha fichado a Alberto Moreno, tienen a Santi Cazorla a Iborra y de delanteros tienen como Bacca y para otras posiciones diferentes como Moi Gómez", explicó Paco López. El técnico del Levante UD, eso sí, no descarta un partido "alocado. Se puede dar, al final cada equipo tiene sus armas y los entrenadores tratamos de corregirlas pero te pasan otras cosas o lo mismo que te pasó la temporada anterior. Esto es el arte de lo imprevisto, cada uno tiene sus alineaciones y sus dibujos y es lo bonito."
Para acabar, volvió a referirse al sistema de juego que va a utilizar ante los castellonenses."Vuelvo a repetir, los dibujos una vez se mueve el balón el dibujo se va al carajo. Hay que cumplir los conceptos. El otro día dijisteis que no jugamos con bandas pero jugamos con Toño y Miramón que es igual que lo que haciamos el año pasado con Toño y Jason."