El Levante UD ya ha terminado de pagar la deuda que mantenía con Hacienda. El conjunto valenciano ha abonado a la Agencia Tributaria la cantidad de veintitrés millones de euros, correspondientes a la deuda del concurso de acreedores que arrastraba desde 2010, según han informado las fuentes oficiales del club a la agencia EFE.
Entre finales del pasado junio y el inicio del mes de julio, el Levante abonó los últimos plazos del crédito privilegiado con la Agencia Tributaria. De este modo, resolvió la deuda concursal con este organismo. Según estas mismas fuentes, el club de Orriols tenía una obligación de pago de unos 23 millones de euros desde 2010. El cincuenta por ciento de dicha cantidad ya se abonó en el año 2014, cuando la entidad realizó el trapaso del guardameta costarricense, Keylor Navas, al Real Madrid por una cantidad de diez millones de euros, la estipulada en la cláusula de rescisión.
Dentro del Levante UD se ha valorado con gran satisfacción este hito. Además, este acto ha supuesto la liberación de la hipoteca que pesaba sobre el estadio Ciutat de València, que estaba unida a la operación del pago de la deuda con Hacienda. Con esta deuda ya saldada, al conjunto granota tan solo le quedan dos más.
El primer endeudamiento restante es con las diferentes entidades bancarias, a las que deberá pagar un total de doce millones de euros. Esta operación está refinanciada hasta 2034, por lo que los de Quico Catalán cuentan con margen de sobra para saldarla. Por otra parte, el Levante debe un total de dos millones de euros al Ayuntamiento de Valencia, cantidad asequible en estos momentos para el club. Así pues, al equipo decano valenciano tan solo le quedaría abonar un total de catorce millones de euros a las diferentes entidades para convertirse en un club libre de cargas económicas.