Iñaki Mikeo director de fútbol femenino de la Real Federación española de fútbol ha confirmado en una entrevista que el Levante UD será uno de los cuatro equipos que participaran en la nueva Supercopa Femenina que se disputará entre los dos primeros clasificados de la Liga y los dos finalistas de la Copa de la Reina.
El Levante UD Femenino concluyó tercero en la Primera División esta temporada por lo que en principio no podría haber participado. La situación que hace la participación del equipo valenciano posible es que el Atlético ha ganado la Liga y ha quedado finalista de Copa por lo que su plaza será para el tercero que en este caso es el club de Orriols.
El formato será igual que el que se llevará acabo en la competición masculina ya que los cuatro mejores conjuntos del panorama femenino nacional participaran. Al conjunto granota le esperan el FC Barcelona, el equipo campeón de la Copa de la Reina, la Real Sociedad y el vigente campeón de Liga el Atlético de Madrid. Todos estos equipos serán los encargados de disputar la nueva Supercopa que todavía no tiene fecha ni lugar establecidos pero que posiblemente se dispute a principios del próximo año y fuera de España según confirmó Iñaki Mikeo.
De esta manera, con su participación en la Supercopa el club de Orriols tendrá la posibilidad de volver a ganar un título, algo que no consigue desde que en el 2008 se proclamara campeón de Liga.
En declaraciones al Diario Vasco Mikeo afirmó que "de momento lo que se puede avanzar es que será como la competición masculina participarán cuatro equipos los dos finalistas de copa más los dos primeros de la Liga."
Al ser abordado sobre la situación del Atlético de Madrid ya que ganó la Liga y fue finalista de la copa el director de fútbol femenino español afirmó que "en este caso con un equipo que repite será el tercero de liga, el cuatro participante. Por lo tanto Atlético, Barça, Real Sociedad y Levante se dan los equipos que podrán llevarse la Supercopa de España."
Además, el director quiso adelantar como sería la final de copa de este año afirmando que se sacaría a concurso la localización de la final para ver qué ciudades querrían acogerla. Debido a que la temporada pasada acabó siendo todo un éxito en la ciudad de Granada. La competición empezaría en febrero y su final sería a finales de mayo.