El Levante UD ha anunciado en la tarde del martes el traspaso de Checik Doukouré a la SD Huesca. Finalmente, el marfileño saldrá en calidad de cedido hasta el final de la presente temporada. El jugador no entra en los planes de Paco López, por lo que se ha acordado ceder al centrocampista a la entidad deportiva aragonesa. Así lo ha comunicado el club:
"El Levante UD y la SD Huesca han llegado a un acuerdo para la cesión de Cheick Doukouré hasta final de temporada.
El centrocampista internacional por Costa de Marfil recaló en la entidad levantinista en 2017 procedente del Metz, disputando más de 30 encuentros oficiales con la camiseta azulgrana."
La campaña pasada, el de Costa de Marfil se lesionó en una polémica jugada que acabó en penalti a favor del Real Madrid en el partido disputado entre blancos y granotas en el estadio Ciutat de Valencia. Así lo ha anunciado el conjunto valenciano a través de Twitter:
Cheick Doukouré (@Doukoure_off) jugará cedido en la @SDHuesca tras el acuerdo alcanzado con el club oscense.
ℹ https://t.co/GJIHG8yIly pic.twitter.com/ABOIxT2uFy
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) September 2, 2019
Doukouré entró en el minuto 60 para sustituir a Rochina en el terreno de juego. No pasarían ni veinte minutos cuando el azulgrana provocó un penalti sobre Casemiro que significaría el tanto de la victoria del conjunto visitante.
Pese a que el mediocentro terminó el encuentro, todo indica que fue esta acción la que provocó la lesión que lo mantendría alejado del césped cinco meses, y es que Doukouré no pateó al jugador rival, sino al aire, por más que Carvajal defendiese que el golpe a su compañero se había escuchado desde el otro extremo del campo.
Ahora, cinco meses después de ese fatídico 24 de febrero, Doukouré comienza a ver la luz al final del túnel.