Ya ha arrancado el primer juicio del fútbol español por amaño de partidos. Los principales protagonistas del Levante - Zaragoza disputado el 21 de mayo de 2011 ya se encuentran en el juzgado para esclarecer lo ocurrido en el encuentro que dejó al club maño en Primera División y mandó al Deportivo de la Coruña a la categoría de plata del fútbol español. Poco a poco todos los futbolistas implicados han comenzado a llegar a la Ciudad de la Justicia de Valencia, tal y como se aprecia en el vídeo.
Los acusados se han sentado en el banquillo de los acusados para dilucidar si hubo o no un presunto amaño gracias al cual, el club maño salvó la categoría y permaneció en Primera División, en detrimento del Deportivo de la Coruña.
Estos son son los 42 procesados que deberán personarse este martes en la Ciudad de la Justicia de Valencia.
El Real Zaragoza como persona jurídica, el presidente y máximo accionista Agapito Iglesias; los consejeros Javier Porquera y Francisco Checa; el entrenador Javier Aguirre y el director deportivo, Antonio Prieto.
Los 18 jugadores del Real Zaragoza Toni Doblas, Paulo da Silva, Jorge López, Lanzaro, Ander Herrera, Braulio Nóbrega, Leo Ponzio, Gabi, Diogo, Ivan Obradovic, Ikechukwu Uche, Adam Pinter, Javier Paredes, Leo Franco, Jiri Jarosik, Nicolás Bertolo, Said Boutahar y Ángel Lafita.
Los 18 jugadores del Levante UD: Gustavo Munúa, Héctor Rodas, Rafael Jordá, Rubén Suárez, Xavi Torres, Christian Stuani, Wellington Alves, Miguel Pallardó, Jefferson Montero, Miguel Robusté, Javi Venta, David Cerrajeria, Manuel Reina, Felipe Caicedo, Vicente Iborra, Xisco Muñoz, Sergio Ballesteros y Juanfran García.
El primer gran juicio del fútbol español por amaño de partidos comienza este martes 3 de septiembre y se alargará durante todo el mes, hasta el 30, momento en que se expondrán las conclusiones definitivas y los informes de las partes.