En la sesión matinal de este jueves en el juicio por el presunto amaño del Levante - Zaragoza ha sido el turno de declarar por parte de Javier Aguirre, exentrenador del Real Zaragoza, Antonio Prieto el exdirector deportivo de la entidad, además de Antonio Baltasar Doblas y Paulo Da Silva, ambos exjugadores del club maño.
Si bien Agapito Iglesias, expresidente del Zaragoza, dejó claro en su declaración que él tan sólo autorizó el pago de las primas pero desconoce la forma en que se llevó a cabo el mismo, Javier Aguirre, el entrenador que recibió esos pagos al igual que los jugadores ha apuntado que el presidente le comunicó la transferencia de este dinero, pero al no querer ninguna prima que estuviese fuera de la pactado en su contrato.
Al ser preguntado por las dos transferencias de 90 y 40 mil euros Aguirre respondió que "me dijo Agapito que me iba a ingresar un dinero por una prima y yo le dije que la devolvería. Yo no saqué nada del dinero."
Al continuar con su explicación Aguirre explicaba la confusión de la siguiente manera:
"Yo firmaba en blanco para no tener que ir al banco. Mi saldo en Zaragoza era poco, di fe que se había devuelto por mi saldo. Firmé ese documento en blanco ya que eso lo he hecho en los bancos donde he estado. Me entregaron un sobre cerrado para Agapito y cerrado se lo entregué. Yo esa cuenta solo comprobaba el saldo. Yo iba al banco, firmaba documentos en blanco y por eso estoy aquí por exceso de confianza. Cuando fui al banco me dijeron que estaba solucionado."
Además el preparador mejicano quiso declarar que el " nunca hablo de dinero con los jugadores" y que su "relación con Agapito era de presidente y entrenador con el que había firmado. Me fichó e hicimos una buena vuelta."