En la sesión matinal de este jueves en el juicio por el presunto amaño del Levante - Zaragoza ha sido el turno de declarar por parte de Javier Aguirre, exentrenador del Real Zaragoza, Antonio Prieto el exdirector deportivo de la entidad, además de Antonio Baltasar Doblas, Paulo Da Silva y Jorge López exjugadores del club maño.
Si bien Agapito Iglesias, expresidente del Zaragoza, dejó claro en su declaración que él tan sólo autorizó el pago de las primas pero desconoce la forma en que se llevó a cabo el mismo, los jugadores Antonio Baltasar Doblas, Jorge López y Paulo Da Silva, estos recibieron esos pagos al igual que el entrenador Javier Aguirre, y al declarar López y Da Silva han afirmado no haberse quedado con nada del dinero ya que se lo transfirieron por error. Por otro lado Doblas se quedó el dinero ya que según su declaración era dinero que se quedó el para sus empresas pero que lo retiró del banco por su falta de confianza en la banca española.
Al ser preguntado por las dos transferencias de 90 y 40 mil euros Doblas respondió que "las primas son algo habitual en el mundo del fútbol. Los capitanes nos informaron de que en el club nos iban a dar un incentivo. Es complicado que se firmen primas porque a veces los presidentes siempre que se escabullen."
Además quiso aclarar que "jamás cobre una cantidad en efectivo del Real Zaragoza. Yo cogí ese dinero por pagos atrasado y porque necesitaba ese dinero. Yo no me fiaba de tener el dinero en el banco. y por eso lo retire.
Al ser preguntado por sus compañeros Doblas afirmó que "llevo 20 años de profesional y de lo que menos se habla es de dinero, yo no hablo de dinero con los compañeros."
Por otro lado Paulo Da Silva afirmó que el nunca negoció ningún tipo de prima ya que llegó en el mercado de invierno y que al igual que algunos de sus compañeros el devolvió esa cantidad al tratarse de un error.
Sobre las primas recibidas el jugador declaró que era "por cada empate y victoria el Zaragoza nos abonaba una cantidad hasta el triple si conseguíamos tres victorias seguidas."
Finalmente Jorge López confirmó al igual que sus compañeros que retiró los 90 mil euros de su cuenta bancaria pero que lo hizo en dos veces y en dos sucursales diferentes:
"El presidente me comunica que se han hecho una serie de transferencias y que tengo que retirar el dinero en efectivo y devolvérselo. Tras comunicarme la necesidades económicas del club saco el dinero en dos días y le entrego ese dinero. El presidente me comentó que no había problema y que lo arreglaríamos con el club. Puede que comentara lo que paso con estas cantidades y nunca he tenido problema con la agencia tributaria y he hecho las declaraciones que he tenido que hacer."