En la matinal de este viernes se ha celebrado la cuarta jornada del juicio por el presunto amaño del Levante - Zaragoza disputado el 21 de mayo de 2011.
El turno de interrogatorios comenzó con tres exfutbolistas del Real Zaragoza que disputaron aquel encuentro. Ikechukwu Uche, Leo Franco y Ángel Lafita declararon ante el Tribunal.
En los tres casos, los exfutbolistas negaron rotundamente haber recibido ningún pago de ningún tipo en efectivo por parte del Real Zaragoza.
Sobre las primas grupales por partidos
"En todos los equipos en los que he estado, siempre han habido primas. Yo estaba lesionado y cuando volví al equipo me enteré de todo eso. Todo lo que recibí fue a través de transferencia. No recibí nada en efectivo."
Sacó 5.000 euros en efectivo el día después del partido
"Saqué 5.000 euros para mis cosas. Al día siguiente me iba de vacaciones y cuando voy a mi país siempre llevo en efectivo."
"No sé nada de si Gabi firmó primas o no"
Leo Franco también explicó los acuerdos existentes entre el Real Zaragoza y los jugadores en relación a las primas grupales pero negó rotundamente cobrar nada en efectivo. "Habían primas grupales por punto, por victoria. Nunca he cobrado ninguna cantidad en efectivo del Real Zaragoza", explicó el argentino.
"No tuve conocimiento de ese papel firmado por Gabi hasta el proceso de instrucción. Nunca me dijeron nada sobre la firma de ese documento", negó el albiceleste en relación al recibí firmado por Gabi.
Leo Franco recuerda el encuentro como un partido disputado: "Para mí fue un partido bastante difícil. No recuerdo la cantidad exacta de intervenciones. Pudimos empatar al final del partido como todos recuerdan con ese tiro al palo."
"No conocía a ningún jugador del Levante de forma previa al partido", sentenció Leo Franco.
Por su parte, la declaración de Ángel Lafita también se desarrolló en una línea similar a la de sus excompañeros.
"Habían primas grupales que nos pagaban mensualmente. Siempre se pagaban a través de transferencia económica. Jamás cobré ninguna cantidad en efectivo", explicó el exatacante.
"De supuestas primas por la permanencia y del documento firmado por Gabi tan sólo supe en el sumario", se defendió Lafita.
"No he tenido ningún contacto con ningún amaño, sólo estoy aquí por jugar ese partido", finalizó el exjugador el zaragozano.