El Levante UD se enfrentó en el día de ayer al Real Betis en su tercer partido fuera de casa en LaLiga Santander tras perder por 1-0 ante el Deportivo Alavés en la primera jornada y por 3-2 ante el Real Madrid en la cuarta. Los valencianos no lograron la victoria al perder por 3-1 ante un conjunto andaluz que se impuso con contundencia. Por otro lado, el Osasuna se enfrenta al Real Madrid un día más tarde, a las 21:00 horas, lo que significa que los rojilos tendrán un día menos de descanso que los granotas.
Este miércoles los levantinistas han descansado debido a que venían de jugar el día de ayer y de viajar ya que al no haber jugado en su estadio el equipo se ha desplazado a tierras sevillanas. Este jueves los valencianos volverán a la ciudad deportiva de Buñol para realizar el que será el primer entrenamiento para preparar el partido ante el Osasuna. El viernes los pupilos del técnico de Silla volverán a verse las caras en la ciudad deportiva en el penúltimo entrenamiento antes del choque liguero.
De esta manera, este sábado será la hora de las últimas probaturas para Paco López en el entrenamiento de las 18.00 horas en el Ciutat, ya que se encontrarán a tan sólo un día del choque ante el conjunto de Pamplona.
En cambio el día de descanso con el que contarán los levantinistas no lo tendrán los pampilonenses debido a su enfrentamiento ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu a las 21:00 horas del día de hoy. De esta manera, el conjunto norteño saldrá a por todas tras sacarle un empate al Barcelona en casa para poder sumar puntos también ante un equipo que se ha mostrado irregular en este principio de curso al igual que el conjunto catalán.
Las visitas no acaban en el Bernabéu para el Osasuna ya que visitará también esta semana el estadio Ciutat de Valencia en la capital del Turia para medirse a Levante con un día menos de descanso. Un factor que con la jornada inter-semanal de LaLiga Santander puede tornarse fundamental.