Es Noticia
LaLiga Santander
Levante
1-0, m. 4: Hernani
Jornada 7
1-1
29/09/2019 18:30
Osasuna
1-1, m. 56: Rubén García

El hijo pródigo Rubén García regresa para aguar la fiesta al Levante

Expandir v

El Levante perdió dos puntos este domingo ante el Osasuna al firmar tablas en un partido que iba ganando gracias al tempranero gol de Hernani. La solvencia que demostró el cuadro granota en la primera mitad, la perdió al inicio de la segunda y eso lo aprovechó un hombre que conoce muy bien Orriols como Rubén García para sumar un gol que no celebró ante las facilidades defensivas que le brindaron.

La igualdad que presentaban ambos equipos en los números con anterioridad al encuentro, quedó plasmada durante los primeros instantes del partido. Sin embargo, la insistencia y determinación granota pronto dieron sus frutos. A los 4 minutos de juego, un centro de Jorge Miramón desde el costado diestro no fue bien despejado por la zaga navarra y el balón quedó perfecto para que Hernani mandase a placer el balón al interior de las mallas visitantes. (1-0)

La ventaja tempranera en el marcador le vino muy bien al conjunto de Paco López ya que fue del Osasuna del que se apoderaron las prisas y eso dio alas al Levante. En el 10', el propio Hernani recuperó el cuero y condujo hasta la frontal para ceder a Mayoral, quien intentó el segundo tanto de la tarde con un disparo cruzado que atrapó el guardameta Rubén.

Hernani celebra su segundo gol como levantinista.

El levantinismo disfrutaba de un nuevo ídolo. Hernani hacía las delicias de los granotas y en 13', a base de regates y biciclestas, disparó peligrosamente y ligeramente por encima del larguero navarro.

A remolque, el Osasuna intentaba ganar metros ante un Levante que estaba muy bien colocado sobre el terreno de juego. Fran Mérida lo intentó desde larga distancia pero con un disparo muy deviado. Del mismo modo se marchó el cabezazo de Rubén García.

Rubén García dispara al palo

El Osasuna sorprendió con un lanzamiento de falta, muy escorado a la izquierda de la meta de Aitor. Rubén García se la jugó y casi le sale bien. Apostó por el disparo directo y sorprendió a Aitor. La jugada quedó en un susto para los granotas puesto que el poste repelió el disparo.

Tras el aviso, el Levante no se conformaba y demostró sus ganas de incrementar la renta aunque el partido entró en una dinámica de ida y vuelta. Un error de Vezo al despejar un balón aéreo permitió al Osasuna disponer de otra ocasión aunque esta fue abortada y mandada a córner.

En el 29', Roger se desmarcó a la perfección y con una gran calidad técnica se zafó del defensor para batir a Rubén. Sin embargo, el linier marcó fuera de juego y el VAR corroboró la posición antirreglamentaria del ariete granota ante las quejas del público en el Ciutat de València.

Tras la parada para hidratación, el Levante buscó intensamente el marco rival.

También lo hizo el Osasuna con la esperanza de recortar distancias en el primer periodo. En el 38', Oier Sanjurjo remató fuera un córner botado por Rubén García a lo que el Levante contestó con una gran contra que no pudo culminar puesto que el último pase de Morales no fue acertado.

El partido se fue al descanso tras el disparo desde la frontal de Roger, que no cogió portería.

Aitor salva al Levante

En la reanudación, el Osasuna arrancó con mucha intensidad y volcado sobre la meta de Aitor. Tanto que el de Arrasate tuvo que salvar a su equipo, como suele ser habitual, ante un testarazo de Estupiñan casi en boca de gol.

Pero el Levante no se iba a dejar amedrentar así que contestó con una buena contra que la zaga del Osasuna mandó a córner el disparo de Morales. 

Morales, a por un balón.

El hijo pródigo Rubén García iguala

Poco después llegó una desconexión defensiva del Levante y el Osasuna no la desaprovechó. Entre Vezo y Miramón dejaron vivir a Rubén García en el interior del área y tras el lío que se hicieron para defender al exlevantinista, éste, desde el suelo metió la puntera para marcar un gol que no celebró. (1-1)

Fue un gran varapalo para hinchada granota pero lejos de amilanarse animaron con mayor fuerza a su equipo, que buscó el segundo y tuvo varias ocasiones claras. La defensa del Osasuna achicó balones y desbarató opciones de Roger y sobre todo, Mayoral. El de Parla tuvo una ocasión inmejorable, patrocinada por Clerc, que asistió de cabeza pero Mayoral no pudo rematar bien un balón fácil. En el rechace, primero él mismo y luego Miramón, se toparon con Rubén el portero rojillo.

El Levante se queda con 10 hombres

A Hernani se le subieron las pulsaciones tras varias jugadas en las que fue protagonista y se autoexpulsó con una entrada muy fuerte sobre el Chimy Ávila en el 70'. Soto Grado no dudó y amonestó por segunda vez al luso, que dejó a su equipo con inferioridad numérica.

Para reconstruir el equipo, Paco López dio entrada a Sergio León por Roger y Rochina por Morales.

Con inferioridad numérica el Levante bajó mucho sus prestaciones y se apagó considerablemente. Ante esta situación, el Osasuna intentó algo más y estuvo cerca de conseguir un botín mayor que el empate. En el 80', Roberto Torres mandó un balón alto cuando tenía todo a favor para marcar desde el punto de penalti. 

Para reforzar al equipo, Paco López retiró a Mayoral del terreno de juego para dar entrada a Coke. Poco antes, Rubén García abandonó el terreno de juego y se llevó una atronadora ovación del Ciutat de València.

El Levante lo intentó a la desesperada pero ya no tuvo ni acierto ni fortuna. A última hora, Miramón reclamó penalti por manos de un defensor del Osasuna pero el colegiado no señaló nada.

El último lanzamiento del Levante llegó en el 92' por parte de Rochina pero su zapatazo fue al centro y Rubén lo atrapó. También lo intentó Ávila y su disparo se marchó fuera aunque inquietó a una grada que se marchó a casa con la sensación de que su equipo quiso pero no pudo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar