El Espanyol ha emitido un comunicado oficial para contestar a Augusto César Lendoiro, expresidente del Deportivo de la Coruña, que este martes declaró como testigo en el juicio por el presunto amaño del Levante - Zaragoza, disputado en mayo de 2011.
El exdirigente deportivista, en su declaración, insinuó que las prácticas de amaño de partidos eran algo habitual en clubes como el Zaragoza o el Levante. Pero no se quedó corto y también metió en el saco a otro clubes como el Espanyol o el Getafe.
De forma más concreta, Lendoiro insinuó que en la jornada anterior a la disputada por el Levante y el Zaragoza, el club maño compró el partido en el que se impuso al Espanyol. Como contraprestación, según Lendoiro, el Espanyol fue invitado tiempo después y en dos ocasiones consecutivas a disputar el Trofeo Ciudad de Zaragoza en pretemporada a cambio de unas altas cantidades económicas que no se correspondían con partidos de pretemporada.
Este es el comunicado del Espanyol:
"El RCD Espanyol de Barcelona desea expresar su más enérgica protesta ante las graves insinuaciones realizadas esta mañana durante su declaración en el proceso abierto por el amaño del partido Levante-Zaragoza del año 2011, por el que fuera Presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, respecto a la comisión de presuntas irregularidades cometidas durante del partido disputado por nuestro club ante el Zaragoza en el Estadio de la Romareda en la temporada 2010-2011.
Manifestaciones de este tipo dejan lugar a la duda, manchan de manera oportunista a todo el colectivo de deportistas y dirigentes y en todo caso mancillan la imagen de nuestro club, de nuestros expresidentes y de nuestros exjugadores a los que no se puede acusar de irregularidades de manera gratuita y sin fundamento, solo por una “percepción”."
Por otro lado, Lendoiro también mencionó al Getafe e insinuó que participó en el amaño de un partido una temporada después. En la campaña 11/12, el Villarreal se jugaba la vida deportiva con otros equipos como el Zaragoza, entre otros. En su declaración de este martes, Lendoiro hizo referencia a un conversación que tuvo con el director deportivo del Villarreal, José Manuel Llaneza, en relación a un partido que el Zaragoza compró al Getafe en la recta final de aquella temporada.
" Lendoiro estб para que le suban la dosis y le acuesten pronto porque ya ha trasnochado bastante. їQuй sentido tiene enmierdar el fъtbol espaсol? No tiene ninguna credibilidad", dijo Бngel Torres a los micrуfonos de el programa 'El Transistor' de Ondacero.