El Levante UD Femenino aguarda su primer compromiso de tronío de la presente Primera Iberdrola ya que a la Ciudad Deportiva de Buñol, a las 16:00 horas de este sábado 12 de octubre, llega nada más y nada menos que el actual campeón del torneo de las últimas tres campañas, el Atlético de Madrid. Un duelo por todo lo alto entre dos equipos llamados a pelear por los puestos de máximo privilegio de la competición nacional en el que el cuadro granota confía en hacerse fuerte en su feudo.
Levantinistas y rojiblancas afrontan este encuentro con siete y nueve puntos en su casillero, respectivamente. Las de María Pry lo hacen después de sumar dos victorias contra el Athletic Club y en la pasada jornada ante el UDG Tenerife, un empate contra la Real Sociedad y una derrota en su anterior comparecencia en la Ciudad Deportiva azulgrana frente al Rayo. Por su parte, el Atlético ha sumado tres triunfos aunque cayó de forma estrepitosa contra el Barcelona encajando un set.
Para este duelo, las madrileñas también estrenan entrenador, Pablo López, tras la dimisión del anterior inquilino del banquillo. Además, tienen las dudas de Virginia Torrecilla, Amanda Sampedro y Olga García. El conjunto granota, por su parte, no podrá contar con Andonova, Paraluta y Lucía Gómez.
"Está claro que es un partido contra un equipo que ha sido campeón de Liga las tres últimas temporadas. Es un equipo que sabemos el potencial que tiene. Tenemos que ser conscientes de dónde queremos llegar, cómo tenemos que hacer las cosas para conseguir los tres puntos. Hay que hacernos fuertes en casa para que sea un fortín. Sobre todo va a ser un partido muy bonito donde los dos equipos van a tratar de darlo todo por ganar los tres puntos".
"Nosotros hemos tenido un comienzo de temporada duro. No nos podemos relajar ningún partido. Sabemos que todos los rivales nos van a poner las cosas muy difíciles. Es un partido más, ahora mismo podemos competir. Llego confiada con el equipo. Lo veo bien, lleva trabajando muy bien desde hace tres semanas, con las ideas muy claras. Tenemos la idea de seguir creciendo, de dónde queremos estar. He visto un Levante con mucha confianza, con ganas de conseguir los tres puntos".
Tras la llegada de varias jugadoras de la convocatoria con sus respectivas selecciones, todo apunta a que el Levante Femenino podría sufrir alguna variación en su once inicial. Estas podrían ser las jugadoras elegidas para disputar el partido ante el Atlético de Madrid: Sandra, Ona, Rocío, Ivana, Jucinara, Maitane, Zornoza, Andonova, Alharilla, Esther y Eva Navarro.