El Levante UD FS se marchó de vacío tras mostrar una muy sólida imagen en uno de las pistas más complicadas de la LNFS. Los de Diego Ríos se adelantaron con el tanto de Maxi Rescia en el minuto 10. Sin embargo, los locales llevaron el encuentro hasta el 2-1 antes del descanso. Ya en la segunda parte un conjunto granota que mereció más se marchó a la conclusión del encuentro con un excesivo 4-1 fruto de los últimos instantes.
Los levantinistas arrancaron con la batuta del encuentro, mostrando sus intenciones nada más arrancar el encuentro con un remate acrobático de Maxi Rescia que no vio portería por muy poco. Superado el ecuador de la primera parte, Maxi logró derribar la portería local adelantando a los granotas con un remate desde el segundo poste. En la jugada previa, Cuzzolino solo ante el ‘1’ de Osasuna Magna, no pudo hacer lo propio tras ver como su remate se marchaba a córner tras un despeje con el pecho del guardameta.
El Levante UD FS siguió buscando con ahínco aumentar la ventaja, aunque sin fortuna frente a un excelso Asier que negó todas las ocasiones. Por su parte, los locales fueron los más efectivos en el tramo final de los primeros veinte minutos: Bynho en primer lugar y dos minutos más tarde Dani Saldise -con una genialidad- llevaron el partido con ventaja para los rojillos.
Rebasado el reglamentario periodo de descanso, los de Diego Ríos cambiaron su estilo de presión y fueron a toda la pista, ocasionando numerosas pérdidas de la zaga local, en las que el resultado de todas era el mismo: intervención de Asier.
Cumplido el 30 de la segunda parte, el Levante UD FS pudo igualar el choque en varias acciones de uno contra uno en las que brilló Asier, evitando los tantos de Pedro Toro, Javi Rodríguez y Gallo. Al igual que en la primera parte, los minutos finales decantaron la balanza y en una contra Eric Martel anotó el tercero para los suyos casi a placer. Ya en los últimos instantes y con el juego de cinco desplegado, Dani Saldise amplió la renta con un remate desde el área.