Óscar Duarte, central del Levante, vive los primeros meses de una nueva etapa ilusionante en su carrera. El club granota decidió apostar por él para potenciar su defensa y el 'Tico' y su familia están encantados con su nueva vida en Valencia.
Duarte disfruta de poco tiempo libre debido a lo ajetreado que supone ser jugador del Levante. En estos primeros tiempos como valenciano de adopción, el central costarricense todavía tiene que poner muchas cosas en regla. De todo ello y mucho más, habla en la entrevista concedida en exclusiva a ElDesmarque.
-¿En qué emplea Óscar Duarte su tiempo libre?
-Ahora que estoy aquí, estoy terminando de hacer algunas gestiones que me faltaban de cosas de mi familia. Luego suelo pasar mucho tiempo con ellos, con mi hijo. Salimos a tomar café, cosas así y también estoy pensando en estudiar.
-¿Estudiar qué?
-Una carrera que me gusta. Ojalá que vaya bien y que sirva para algo.
-¿Ya has podido conocer la ciudad de Valencia?
-La verdad es que ya he conocido bastante. Es una ciudad muy bonita. A nivel español es una de las ciudades más pobladas y eso, obviamente, dice algo. Lo que he conocido me ha encantado. Ya había estado algún tiempo por aquí de vacaciones y estamos muy contentos. La verdad que en el club nos han tratado muy bien y eso hace que tengamos mejor vida.
-¿Una serie o película?
-Suelo ver algunas series, no en específicas, suelo ver varias. Y alguna película tal vez que me haya impactado es la Pasión de Cristo cuando la vi. Es como lo que más me queda pero no soy tampoco amante a las películas.
-¿Un libro?
-Leo más La Biblia. Venimos de una familia cristiana y solemos leer La Biblia prácticamente todos los días. Eso a nosotros nos ayuda mucho.
-¿Un lugar para perderse?
-Cuando tengo tiempo libre que es muy poco, siempre suelo ir a Catarina en Nicaragua que es donde está mi familia. Ahí es donde uno mejor está. El compartir con ellos, cuando uno tiene tiempo libre lo que trata es de aprovechar y pasar tiempo con la familia.
-¿Tu gran ídolo de la infancia?
-Beckham. Es uno de mis ídolos cuando era niño. Lo veía mucho a él. Cuando uno estaba niño habían muchos jugadores que uno los seguía pero con el que me quedo es con él.
-¿Si no hubieses sido futbolista a qué te habrías dedicado?
-Desde que tengo uso de razón siempre me gustó el fútbol. De niño siempre jugué y no te puedo decir otra cosa porque siempre estuvo todo enfocado en el fútbol. Es como que ya traía eso dentro y es lo que más me apasionaba.