El Levante UD ha instalado cambiadores para bebés en los baños de hombres, según ha informado el club a la Peña levantinista Comboi Granota, quien había realizado esta petición al club recientemente. Así, el Ciutat de València cuenta ya con cambiadores para bebés en los baños de mujeres y de hombres, tanto en Gol Alboraya como en Gol Orriols.
"Pensamos que en la actualidad las parejas se reparten las tareas con equidad, trabajan al mismo tiempo y se reparten los cuidados de sus hijos de manera compartida, por lo tanto era importante acabar con esta discriminación también en nuestro templo granota. Además, existen familias diversas y este cambio garantiza que todas ellas puedan acceder a los servicios como el cambiador de bebés que ofrece el club en el estadio", han indicado desde la peña Comboi Granota.
Comboi Granota "ha agradecido" al club "la receptividad" mostrada ante su petición y se "ha felicitado porque el Levante se sume, así, a los cambios sociales y a la dinámica iniciada hace un tiempo por diferentes organismos, tanto públicos como privados, de instalar cambiadores para bebés en los baños de ambos sexos".
La peña levantinista Comboi Granota ha asegurado que continuará haciendo propuestas en positivo para "avanzar en un levantinismo cívico, plural, moderno, arraigado a sus orígenes y ambicioso en sus objetivos y en base a los valores de la convivencia, la democracia, la diversidad, el empoderamiento de la mujer y el rechazo a toda discriminación por razones de origen, pensamiento, religión u orientación sexual, en el fútbol y en la sociedad”, han concluido.
El Levante Unión Deportiva cuenta esta temporada con una nueva peña en el club, se trata de "Comboi Granota", fundada recientemente con "el compromiso del máximo empoderamiento del club por parte de su afición y la máxima democratización posible de sus estructuras". Tal y como marcan sus estatutos, la peña promoverá "un levantinismo cívico, plural, moderno, arraigado a sus orígenes y ambicioso en sus objetivos".