El Levante perdió por la mínima (0-1) este domingo ante el Espanyol en el Ciutat de València en uno de los duelos más flojos de esta temporada por parte del equipo dirigido por Paco López. Los levantinistas fueron inoperantes en ataque y en defensa concedieron muchas facilidades que, por supuesto, los de Machín no desaprovecharon para volver a ganar después de tres derrotas consecutivas.
El choque entre granotas y pericos arrancó eléctrico y a la altura de lo que esperaba la hinchada del Ciutat de València, que se reencontraba con su equipo cuatro semanas después.
A los 5 minutos, Campaña obligó a Diego López a mostrar su mejor versión al disparar un libre directo desde media distancia. El meta gallego se estiró bien. El Levante demostraba que quería encarrilar el triunfo desde los primeros instantes.
Los granotas presionaban arriba y fruto de tener las líneas adelantadas, Roger robó un balón muy peligroso en la frontal del área. Intentó el disparo cruzado pero el balón salió muy centrado y el cuero acabó en las manos de Diego López.
Las fuerzas estaban igualadas durante la primera mitad y el Espanyol 'renovado' de Machín llevaba a cabo peligrosas transiciones ofensivas que acercaban el peligro sobre el área de Aitor.
Los de Paco López buscaban la velocidad de Morales y Hernani mediante los balones largos a la espalda de la zaga espanyolista.En el 25', David López remató un saque de esquina y el oportunismo de Vezo tapó la trayectoria del balón, evitando así que Aitor se viese sorprendido. El Espanyol ganaba metros y pocos minutos después, Darder probaba suerte pero su disparo se marchó desviado al golpear a bote pronto un rechace mal despejado de Cabaco.
En la recta final de la primera mitad, el Levante se desconectó, como le suele pasar en varias ocasiones y concedió muchas facilidades a su rival. Los visitantes dispusieron de hasta tres ocasiones hasta que marcaron el primer tanto de la tarde. El primer aviso llegó en forma de larguero. Casi sin querer, el balón hizo una parábola que el travesaño repelió tras el remate mordido de Marc Roca. Justo después, Aitor paró un mano a mano que Ferreyra no supo transformar y finalmente, Bernardo fue el más listo en la salida de un córner y remató a gol en el primer palo.
El tanto fue un mazazo tanto para el equipo como para la afición. El partido llegó al descanso.
En la segunda mitad, el Espanyol adelantó sus líneas con la intención de ahogar al Levante, que quedó metido atrás. A los pocos minutos de empezar, Hernani encontró una vía de escape y se marchó en contragolpe pero cruzó demasiado y el Ciutat tan sólo pudo lamentar la ocasión perdida.
El Espanyol llegaba con facilidad al área rival y Aitor tuvo que emplearse a fondo en más de una ocasión para desbaratar los ataques 'pericos'.
El paso de los minutos no hacía más que confirmar que era uno de los peores encuentros de la temporada por parte del Levante. Sin apenas ideas ni claridad en el juego ofensivo, los granotas no encontraban la manera de hacer daño al Espanyol y levantar el encuentro.
El técnico intentó darle una vuelta al choque a través de los cambios. Dio entrada a Sergio León y Mayoral y retiró del terreno de juego a Roger y Rochina. El equipo pasó de formar con un 4-3-3 a hacerlo con un 4-4-2. Sin embargo, todo continuó igual.
A partir del 70', el Levante encontró fuerzas para subir una marcha. Mayoral tuvo la oportunidad de lanzar pero su disparo fue bien tapado por la defensa del Espanyol. Aún así, los de Paco López estaban a años luz de su mejor nivel.
A falta de 10 minutos para la conclusión del choque, el míster apostó por la vocación ofensiva de Miramón para sustituir a Coke.
Los locales continuaban dando facilidades en defensa y el Espanyol pudo sumar otro gol en el 85' pero Aitor paró bien. Los granotas contestaron con una internada de Sergio León por el costado zurdo pero Morales se hizo un lío al recibir el cuero en el interior del área.
Durante los últimos minutos los granotas buscaron el empate pero este no llegó.