El Levante asaltó el Reale Arena con un partido muy trabajado y sufrido ante una Real Sociedad que se vio sorprendida por la reacción granota. En la primera mitad, lo goles de Bardhi y Mayoral dieron una ventaja insalvable para los locales que no pudieron conseguir el empate a pesar del gol de Willian José nada más comenzar la segunda mitad. El Levante supo sufrir y a base de lucha y trabajo consiguió un triunfo importantísimo por 1-2.
En apenas diez segundos, el Levante demostró el nudo de nervios con que se presentaba en el Reale Arena. Vezo y Aitor no se entendieron y la cesión de cabeza de luso se marchó a córner pero bien pudo haber significado el primer tanto del encuentro.
La Real arrancó con gran intensidad y Odergaard probó suerte a los tres minutos después de una combinación ofensiva que se aprovechó de la pasividad defensiva de los granotas.
El Levante se quitó los complejos y enarboló una gran jugada perfecta para adelantarse en el marcador pero Mayoral falló incomprensiblemente. Campaña conectó bien con la carrera de Morales y esté puso el cuero en el corazón del área donde aparecía Mayoral libre de marca. Jugada perfecta pero definición nefasta que mandó el cuero a las nubes.
El Levante se creció y enseguida llegó otra buena ocasión. Esta vez de Morales, que recibió un buen pase interior y disparó cruzado con un tiro raso pero Remiro repelió bien el balón.
Los de Paco López se gustaban y encontraron un filón por la banda de Morales, que una vez más centró raso ante la llegada desde atrás de Melero. El madrileño remató bien pero la defensa guipuzkoana tocó lo justo para mandar a córner.
La Real estaba grogui y el Levante llegó incluso a marcar un tanto a la salida de de un córner pero este fue anulado por fuera de juego de Radoja.
Tras el arreón granota, la Real Sociedad reaccionó y se hizo con el control del juego ante un Levante que no dudó en juntar sus líneas para reducir el peligro. Aún así, en el 20' Isak aprovechó un error de Vezo al intentar derribar al sueco pero el delantero consiguió zafarse y plantarse en el interior del área granota. Disparó cruzado y el balón salió por fuera rozando el poste. De igual manera, Monreal hizo lo propio un par de minutos después desde el costado zurdo.
Después del susto, el Levante golpeó duro. Una recuperación en la medular sirvió para montar una combinación colectiva en la que Melero asistió de forma magistral a Bardhi y el macedonio picó perfecto para superar a Remiro y marcar el tanto visitante. (0-1)
Era un partido de muchas alternativas y la Real Sociedad lo volvió a demostrar con un remate que se marchó por poco de Mikel Merino y un disparo lejano de Sangalli que atrapó Aitor.
En el 32', Isak llegó a una situación perfecta para torpedear ante Aitor pero el meta de Arrasate reaccionó muy bien y consiguió quitarse el balón tras el potente disparo del espigado ariete.
Si la Real lo volvió a intentar con un remate de Merino desviado, el Levante no fue menos con un disparo desde la frontal de Miramón que obligó a Remiro a hacer una gran parada. Tan sólo fue un aviso ya que poco después, Bardhi disparó desde el pico del área y su tiro golpeó en el travesaño. En el rechace, Mayoral fue el más atento y recogió el cuero para enviarlo a las mallas txuri urdines. (0-2)
La Real intentó recortar distancias antes de la llegada del descanso pero el Levante mantuvo el 0-2.
La Real comenzó la segunda mitad apostando por el potencial ofensivo para darle la vuelta al marcador. Entraron tanto Portu como Willian José y tuvo un impacto directo y positivo ya que el ariete brasileño marcó gol en el primer balón que tocó. Fusiló a Aitor a la media vuelta al recoger un balón en el interior del área granota. (1-2)
El Levante no se arrugó y Campaña dejó de cabeza un buen balón que Morales golpeó pero la Real Sociedad acertó a tapar la acción. Los de Paco López llegaban con facilidad pero no aprovecharon las acciones tras el gol local.
En el 63', Melero López señaló penalti a favor del Levante tras unas manos en una acción en la que Bardhi intentaba asistir a Mayoral. El colegiado fue a revisar a la pantalla del VAR y estimó que no había penalti porque la mano estaba pegada al cuerpo.
Tras esta situación, los locales se crecieron y siguieron apretando en busca del empate. En el 69', Willian José volvió a rematar con peligro antes de que Portu estrellase el balón en el poste izquierdo de la meta de Aitor.
El siguiente en rozar el gol fue Isak en el 75' con un potente zapatazo que se marchó alto.
El Levante sabía que debía sufrir durante los últimos 10 minutos de juego y encerrarse atrás. Aún así pudo salir a la contra con peligro en varias ocasiones. En una de ellas, Roger se jugó un trallazo que se marchó fuera por poco.
La Real tiró de juego directo para intentar conseguir el empate que se resistía. En el 89', Miramón salvó casi en boca de gol tras el pase de la muerte, obra de Isak.
Durante los últimos cinco minutos de juego el Levante se defendió con uñas y dientes y mostró una gran imagen de sacrificio. Finalmente, los tres puntos viajaron hacia Orriols.