Es Noticia
LaLiga Santander
Levante
1-1, min. 60: Campaña.
2-1, min. 62: Borja Mayoral.
3-1, min. 68: Radoja.
Jornada 12
3-1
02/11/2019 16:00
Barcelona
0-1, min. 38: Leo Messi.

Abran paso a un gigante llamado Levante UD

Expandir v

El Levante hizo otra vez historia a costa de un F.C. Barcelona desconocido. Los de Paco López provocaron la locura y la euforia en el Ciutat de València al remontar el partido en apenas ocho minutos en los que los tantos de Campaña, Mayoral y Radoja dejaron sin efecto el gol inicial de Messi, que tuvo que ser anulado por un fuera de juego previo de Griezmann.

El levantinismo disfrutó de lo lindo y acabó toreando y cantando "olé, olé" al vigente campeón en otra tarde para el recuerdo.

El Levante arrancó el encuentro con más intensidad que nunca, sabedor que sus posibilidades ante el Barça pasaban por ganar en brío ante los culés.

Los de Paco López presionaban muy arriba la salida de balón visitante, con Morales y Mayoral emparejándose con Lenglet y Piqué.

Luis Suárez fue el primero en probar suerte sobre la portería rival con un disparo raso y muy tenue que no fue ningún problema para Aitor Fernández.

Con el paso de los minutos, el Barça arrinconaba progresivamente a los levantinistas, que ofrecían garantías defensivas achicando espacios.

En los peores momentos, los levantinistas buscaban los balones largos a la espalda de la defensa barcelonista para coger oxígeno.

En apenas un cuarto de hora de juego, el Barcelona se hizo amo y señor del encuentro. Predomino de balón culé pero además, con presión asfixiante tras pérdida, lo que provocaba muchas imprecisiones de los levantinistas.

En el 16', el Ciutat lamentó una buena ocasión no aprovechada por el equipo. La internada de Morales por banda izquierda estuvo no pudo ser rematada por Campaña por poco y por el buen hacer de la defensa culé en el último momento. Del mismo modo, Piqué se vio obligado a tirarse con todo para cortar un balón peligroso de Campaña. Eran momentos de peligro para el Barça por parte de un Levante desbocado pues Mayoral disparó desde la frontal y Ter Stegen despejó un balón que se envenenaba.

El Levante demostraba que estaba fino al enarbolar buenas contras al primer toque.

El Barça lo intentaba con insistencia pero se topaba con un conjunto levantinista rocoso y bien plantado. 

En el 30', los de Valverde encontraron una fuga en la zaga granota. Messi conectó con Griezmann en velocidad y el galo pisó área para cruzar el cuero, sin embargo, Aitor Fernández reaccionó muy bien para desviar el disparo con el pie.

Clerc y Messi.

Miramón comete penalti y Messi no perdona

En el 35', Jorge Miramón se pasó de frenada persiguiendo a Semedo, que pisaba área para aprovechar el pase interior de Griezmann. El lateral derecho llegó tarde y cometió un penalti incontestable. Messi se encargó de transformarlo. (0-1)

El tanto visitante fue un jarro de agua fría, sin embargo, el Levante no se amilanó.

Luis Suárez sintió molestias y pidió el cambio. En su lugar entró Carles Pérez.

Al filo del descanso, el Barça pudo incrementar la renta tras una jugada enrevesada en el interior del área. Messi rebañó el balón pero el Levante pudo sacar el balón tras la acción de Aitor.

El partido se marchó al descanso tras un buen centro de Carles Pérez que la defensa del Levante sacó bien.

En la reanudación, el Levante saltó al terreno de juego decidido a ganarse, al menos, el empate. Ya que era lo justo tras una primera mita en la que el primer tanto, obra de Messi no debió subir al marcador. 

Los de Paco López llegaron en diversas ocasiones con peligro al área de Ter Stegen. Si bien no hubo ninguna ocasión clara de gol, los levantinistas sí que dejaron claro que estaban dispuestos a hacer lo posible por sacar algo positivo del partido.

El partido se vuelve loco y el Levante remonta

Daba la sensación de que en cualquier momento llegaría algo bueno para el lado granota y así fue el 59'. La presión adelantada dio sus frutos y Morales robó un balón muy comprometido, que cedió rápidamente a Campaña. El sevillano le pegó con el interior y el alma y alojó el cuero en el interior de la meta culé. (1-1) Empate pero lo mejor estaba por llegar.

Poco después, el Levante envalentonado quiso más y Borja Mayoral no se lo pensó nada más recibir en la frontal. Le pegó desde su casa y el Ciutat celebró por todo lo alto el golazo del de Parla. (1-2)

Parecía todo un sueño pero no quedaba ahí la cosa. En el 67', una falta botada por Campaña, el rechace cayó a Radoja, que le pegó de volea para acabar introduciendo el balón por tercera vez en el marco de Ter Stegen. (1-3)

Remontada y locura desenfrenada en el Ciutat de València ante todo lo que acababa de ocurrir en 8 minutos.

Después de los tres goles, el Levante aún llegó con peligro un par de veces pero Rochina no estuvo acertado.

Sin embargo, no todo estaba dicho. Con Messi, nunca se sabe. De hecho, el astro argentino volvió a marcar otro gol para dejar en vilo a la afición granota. Pero esta vez sí, el VAR actuó bien y anuló el tanto por el fuera de juego previo de Griezmann al conectar con Messi.

Con la ventaja en el marcador, el Levante se decidió a aguantar y contemporizar. Paco López Sumó efectivos defensivos como Vukcevic y Cabaco por jugadores como Morales o Campaña.

Tocaba sufrir hasta el final. El Barça intentó jugar sus bazas pero la Resistencia lo fue más que nunca para no conceder más goles. A última hora, Melero se quedó sólo ante Ter Stegen pero el cansancio le impidió marcar otro gol.

El Levante se llevó un triunfo tan espectacular como histórico.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar