El Levante recibe este sábado al F.C. Barcelona en el Ciutat de València para completar una semana ajetreada en la que, precisamente ha tocado fondo y en apenas tres días ha recobrado el norte para reencontrarse con su mejor versión.
Precisamente, el día que el Levante asaltaba el Reale Arena, aquella aldea de irreductibles galos que osaron a desafiar al Imperio Romano, liderado por Astérix y Obélix, cumplía nada más y nada menos que 60 años desde su nacimiento.
Algunos más cuenta el Levante, que este año encarna el significado de la Resistencia. Y ese objetivo es el que quiere poner en valor el conjunto de Paco López ante el imperio culé. El mismo que le sirvió hace un par de temporadas para desbaratar un récord de imbatibilidad con un histórico 5-4 que jamás será olvidado por el imaginario colectivo granota.
El triunfo ante la Real Sociedad ha sido el balón de oxígeno perfecto para encarar la visita del Barça con menos presión y con la confianza para hacer daño al equipo culé. Al frente, como siempre, y sin bajar el pistón ni un ápice el imparable Leo Messi.
Para este choque, Paco López ha decidido prescindir tanto de Sergio León como de Óscar Duarte, ambos fuera de la lista de convocados. El técnico de Silla barrunta dar entrada a Nikola Vukcevic en la medular para dar mayor consistencia a un centro del campo en el que Campaña y Radoja parecen fijos.
Habrá que esperar para conocer los planes tácticos en la zona más adelantada del ataque. Mayoral, Morales y Bardhi, después de su gran partido en San Sebastián tienen todas las papeletas de ser de la partida pero Hernani o Roger también pueden ser una buena opción para contrarrestar el fútbol de predominio barcelonista.
El Barcelona llega al Ciutat lanzado y descansado. Después de no haber disputado jornada el pasado fin de semana como consecuencia de la suspensión de El Clásico ante el Real Madrid, los de Valverde golearon por 5-1 al Real Valladolid entre semana.
La principal novedad en la lista culé es la no incursión de Ousmane Dembélé. El galo se queda fuera a pesar de haber cumplido ya los dos partidos de sanción que tenía pendiente.
Con todos disponibles, Valverde podría introducir algún cambio en el once tipo para gestionar los esfuerzos de los suyos.