Es Noticia

El relato de Morales sobre cómo se ha forjado su leyenda

Morales, en el Real Sociedad-Levante (Foto: LaLiga)
Amanda Gorrea

José Luis Morales ha hecho historia con el Levante UD tras haber jugado un total de 154 partidos como granota en Primera División. El 'Comandante' logró superar las cifras de Juanfran en Anoeta, convirtiéndose así en 'historia viva' en Orriols, tal y como lo etiqueta Paco López. El mismo jugador ha querido celebrar estos datos con una entrevista para el club, donde recopila su paso por le entidad granota.

Morales decidió dejar Madrid para llegar al Levante en la temporada 2013-2014, aunque terminó por jugar cedido al Éibar antes de jugar con la primera plantilla. "El Morales que llegó no era tan peleón, era más jugador de ataque que de defensa. Poco a poco ha ido madurando, y a día de hoy sigue aprendiendo muchas cosas", comenta el propio 'Comandante'.  "Cuando llegué al filial sabía que era la mejor opción para llegar al fútbol profesional", finaliza.

La llegada de Mendilibar a Orriols propició la vuelta del madrileño, ya curtido como jugador después de haber conseguido el ascenso con el club vasco. "El momento en que él llega y me dice que no voy a salir otra vez cedido, es el momento que uno espera durante la vida para decir que ha llegado", afirma Morales. Sin embargo, su debut en LaLiga se hizo esperar hasta la segunda jornada en San Mamés.  

Con el paso de los años, el nombre de Morales ha ido creciendo dentro del Levante, tal como él confirma. Es en esos momentos cuando el madrileño se acuerda de las personas que más lo han apoyado en el fútbol: sus padres y su tío, sumado a su agente a nivel profesional.

"Cuando llegué no me esperaba conseguir estos números. Sabía que era una gran oportunidad para mí", finaliza Morales. Por último, el capitán granota pide un último deseo que le queda por cumplir: la clasificación para los puestos europeos.

Morales en el partido contra el Valladolid. (Foto: David González)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar