A José Luis Morales le está costando arrancar en este tramo de temporada, al menos, bastante más que en anteriores campañas. Las sensaciones de su juego así como los números en el apartado goleador en el Levante así lo refrendan.
En las dos últimas temporadas, 'El Comandante' granota había marcado cuatro goles en LaLiga en los 13 primeros partidos de la competición, sin embargo, en la presenta campaña tan sólo ha sumado una diana, la que firmó ante el Valladolid en la tercera jornada del campeonato.
Resulta extraño el escaso bagaje goleador que ha presentado el madrileño esta temporada en la que, una vez más, lo ha vuelto a jugar prácticamente todo y varias posiciones. Si bien es cierto, ha disputado muchos partidos en una posición escorada a banda, por un lado y por otro, y no tan cerca del área rival como la campaña anterior. Aún así, el hecho de que Morales tan sólo lleve un tanto en su cuenta particular, es cuanto menos significativo.
Podría llevar dos tantos ya que, hay que recordar que falló una pena máxima en la segunda jornada del campeonato ante el Villarreal pero aquel error no tuvo efectos negativos puesto que ese penalti errado precisó de una repetición y fue Roger el que lo materializó.
A estas alturas, Morales marcó la temporada pasada dos goles al Betis, uno al Celta y otro al Real Madrid. La anterior, la campaña 17/18 el atacante perforó el marco del Villarreal, de la Real Sociedad, del Getafe y del Éibar. En esta, tan sólo marcó al Valladolid.
Por su parte, el técnico Paco López ha sido cuestionado en multitud de ocasiones por el rendimiento diferente de Morales en esta recta inicial de curso. Paco López siempre ha mostrado la misma postura, en sus declaraciones, así como en sus actos en relación a Morales en las alineaciones y movimientos tácticos sobre el terreno de juego.
"Morales es un jugador muy importante para nosotros, siempre lo ha sido y esperemos que lo siga siendo durante mucho tiempo. Es toda una leyenda del Levante, ya ha superado los 150 partidos en Primera con el Levante y eso es muy complicado de hacer", señaló el técnico hace algunas semanas.