El Levante y el portero Aitor Fernández llegaron a un acuerdo para la renovación de contrato y que se extenderá hasta el 30 de junio de 2023 y el guardameta ya ha demostrado el porqué de esta renovación al volver a ser decisivo para su equipo en el partido ante el Mallorca. Su aportación partido tras partido resulta vital para un equipo granota que logra muchas victorias por la mínima.
Durante el encuentro, el vasco salvó a los suyos en el minuto 11 tras detener un cabezazo de Budimir pegado al palo derecho de la portería. El resto de la primera mitad transcurrió sin apenas peligro. Sin embargo, no pudo detener el disparo a bocajarro de Dani Rodríguez en el minuto 64.
En el tiempo de descuento, volvió a salvar al equipo con una mano que evitó el tanto de Kubo. Menos de un minuto después, volvió a detener otro ataque rival, que terminó dando en el larguero y saliendo.
El guardameta vasco, de 28 años, recaló en el Levante en verano de 2018 y, desde entonces no ha parado de ser decisivo para su equipo. Sobretodo cuando Oier perdió la titularidad en pos del de Arrasate que se convirtió en indiscutible gracias a sus actuaciones.
El portero granota ha demostrado, desde que asumió el rol de titular, que no hay partido que le altere el pulso ya que en los partidos más importantes se ha mostrado frío y seguro bajo los palos de la entidad de Orriols. Tanto es así, que esta temporada Aitor está siendo considerado uno de los mejores porteros de LaLiga Santander por la cantidad de paradas que ha realizado y lo que han significado en ese momento para su equipo.
Además, el cancerbero se ha colado en múltiples ocasiones en el ranking de mejores paradas de LaLiga, algo de alabar ya que tan sólo son cinco las paradas que se muestran en estos rankings. Un ejemplo es su parada ante Reguilón que acabó ocupando el cuarto lugar en el vídeo.