El entrenador Paco López regresa este domingo al Coliseum Alfonso Pérez, donde debutó en marzo de 2018 en Primera División con el Levante y en el que ha ganado en las dos últimas temporadas al Getafe.
Paco López volverá a pisar el campo del Getafe veinte meses después de su primera visita. Fue el 10 de marzo de hace dos años cuando se estrenaba, a los 50 años, en la máxima categoría del fútbol español y pasaba del filial del Levante en Tercera División a ser el sustituto del recién despedido Juan Ramón López Muñiz.
Curiosamente, el técnico valenciano se presenta ahora en Getafe muy cambiado, con una renovación bajo el brazo hasta 2022 sellada hace solo diez días y con una brillante trayectoria en el Levante desde que se puso al frente del equipo.
El Coliseum Alfonso Pérez, definitivamente, se le da bien a Paco López, ya que si en su estreno venció por 0-1 con un gol de Coke Andújar, la pasada temporada calcó el resultado en la octava jornada del campeonato, pero en esta ocasión el autor del gol fue el macedonio Enis Bardi, de falta directa.
El actual entrenador del Levante tampoco perdió ante el Getafe en el partido disputado entre ambos en el Ciutat de València el curso pasado, ya que acabó con un empate sin goles, y el equipo madrileño es junto a Real Mallorca, Eibar y Osasuna el único de la actual Primera División ante el que el técnico de Silla (Valencia) nunca ha perdido.
De este modo, el balance es muy favorable a Paco López en sus enfrentamientos ante Pepe Bordalás, un técnico al que el actual entrenador del Levante ya se enfrentó en Segunda división B en la campaña 2008-09, cuando Paco dirigía al Benidorm y Bordalás al Alcoyano, pero entonces el hoy entrenador del Getafe se impuso en los dos partidos.
Paco López, además, está a un paso de hacer historia con el Levante, ya que con veinticinco victorias en Primera está solo a tres de igualar a Juan Ignacio Martínez y convertirse en el técnico con más triunfos en la historia del club valenciano en la máxima categoría del fútbol español, en la que el equipo valenciano ya lleva catorce temporadas.