Este lunes el Comité Técnico de Árbitros ha dado a conocer las designaciones arbitrales para la próxima jornada de Liga y el árbitro elegido para impartir justicia en el derbi entre el Levante y el Valencia es Medié Jiménez.
Al levantinismo se le ponen los pelos de punta al recordar episodios pasados de Medié Jimenez con el equipo. Difícilmente podrá ser olvidada aquella decisión del colegiado catalán en Mestalla anulando un gol totalmente legal a Coke Andújar.
El destino ha querido que Medié Jiménez vuelva a ser el elegido para dirigir un derbi de la Capital del Turia entre el Levante y el Valencia que se espera apasionante y muy competido.
Del Cerro Grande será el asistente de VAR.
Sin embargo, la mala experiencia sonada con Medié Jiménez como árbitro fue toda una afrenta para el levantinismo no sólo por lo ocurrido sino también por lo que significaba. Fue en el derbi ante el Valencia CF en Mestalla la temporada pasada. El encuentro finalizó con derrota para los granotas por 3-1 pero con el empate sin goles en el marcador, el Levante se adelantó gracias a un cabezazo a la salida de un córner. Medié Jiménez anuló el tanto al interpretar que Coke había derribado a Gayà para ganarle la posición y poder así, rematar. La repetición no dejaba lugar a la duda. Fue Gabriel Paulista el que empujó a su propio compañero para intentar alcanzar el balón mientras que el cuero llegó a Coke y este simplemente remató. Gol totalmente legal que Medié Jiménez se encargó de anular. Esta acción perjudicó claramente al Levante que acabó perdiendo un duelo en el que, al menos, debía haber comenzado ganando.
Además, posteriormente señaló una pena máxima a favor del conjunto valencianista muy rigurosa y cuestionable tras una acción en la que Simone Zaza y Róber Pier chocaron al mismo tiempo al ir a por el balón en el interior del área.