Máxima expectación en la rueda de prensa conjunta que han protagonizado este jueves Paco López y Albert Celades a dos días del gran derbi valenciano en el Ciutat de València. Los entrenadores de Levante UD y Valencia CF posaron orgullosos y sonrientes cogiendo sus respectivas camisetas que ondeaban al viento caprichosas.
Y es que, inicialmente estaba previsto que posaran sobre el césped, pero las inclemencias atmosféricas han propiciado que se celebrara el acto en la grada, junto al palco VIP, pero a cubierto.
Los dos jóvenes técnicos se conocen bien. Hace apenas unos meses, con Celades recién aterrizado en Paterna, ya se juntaron en un acto de la Federación. "Nos conocimos en ese acto. Un placer haberle conocido. Destaco de él su normalidad que no siempre abunda en el fútbol", confesaba Celades.
De ahí que en el acto de hermandad previa al derbi se le vieran diferentes gestos de complicidad entre dos entrenadores que, a tenor de lo que dijeron después en la posterior rueda de prensa, también conjunta, se admiran.
De hecho, alguno se citaba al otro para contestar, como por ejemplo cuando Paco López explicaba si veía al Valencia CF centrado para el Levante y contaba: "bueno, como acaba de decir su entrenador..." Y así.
Si la principal diferencia entre ambos radica en los derbis disfrutados (Es el primero de Albert, no el de Paco); las bajas les igualan. Uno centrado en Vezo y en su zaga, el otro en Cillessen y en las numerosas ausencias para este choque. Son los principales momentos de amargura antes de un choque, el de este sábado, para el que la lluvia y las bajas no les borraron la sonrisa a López y Celades.
Los dos técnicos aprovecharon para tirarse flores y asegurar que el choque estará igualado "a pesar de la diferencia económica que en estos caso queda al margen", aclaraba Celades que asegura que su rival “Me gusta mucho. Es un equipo muy atrevido y ofensivo", a lo que Paco López respondía: "No descubro nada nuevo. El actual campeón de Copa. Están jugando últimamente muy bien”.