Pese a la intención inicial de la Delegación de Peñas del Levante UD, el conjunto granota llegará al derbi sin un gran recibimiento. Lo planeado era recibir a los jugadores arropados por el cariño de los aficionados antes del duelo ante el Valencia, pero la policía ha frustrado las intenciones de los peñistas. Estos son los motivos por los que finalmente no habrá una gran acogida a la plantilla granota en el Ciutat de València:
La policía de Valencia tan solo permite hacer un recibimiento en el parking del estadio o en las aceras, lo que acorta en gran medida el espacio para los aficionados que quieran arropar al autobús. Además, el Levante no podrá ser recibido ni con botes de humo ni con ningún tipo de material pirotécnico. Con esto, a la afición granota tan solo le quedaría cantar a pleno pulmón, acompañados de la mínima música, para recibir a sus jugadores.
Ante tales circunstancias, la Delegación de Peñas granotas han decidido suspender el recibimiento al equipo. Para ello, han dejado claro que no se encuentran conformes con las condiciones propuestas. Además, han alegado que se trata de un día grande para el levantinismo, y que si el recibimiento se hace es para llevarlo a cabo a lo grande, sin medias tintas.
Las cosas no solo se complican para el Levante lejos del terreno de juego, sino también dentro de él. Los de Paco López cuentan con bajas importantes de cara al partido, pues no cuenta con ningún central. Los cinco centrales de la plantilla se encuentran lesionados, por lo que el técnico de Silla deberá tirar de cantera o de inventiva para solucionar la situación.
Sin embargo, el Levante también recupera a un jugador clave como José Campaña, que regresa al equipo tras cumplir sanción por haber sido expulsado ante el RCD Mallorca.