Este pasado verano, el Levante UD inició una nueva etapa al volver a contar con Manolo Salvador para liderar una renovada Área Técnica después de tres años de la salida del dirigente de Faura del club. Manolo Salvador llegó formando tándem con un viejo conocido como David Navarro para coordinar las diferentes parcelas del departamento llamado a nutrir y reforzar la plantilla dirigida por Paco López.
La realidad marca que Manolo Salvador se encontró con gran parte del trabajo hecho por parte de la anterior dirección deportiva y tan sólo tuvo que cerrar un par de incorporaciones como Nemanja Radoja y Óscar Duarte para completar la plantilla granota. El grueso del trabajo llegó con la operación salida puesto que había muchos futbolistas con los que Paco López no contaba. De cara al próximo mercado de invierno, es complicado que el Levante pueda fichar. En palabras del propio Manolo Salvador, la única posibilidad sería que saliese algún jugador, aunque esto parece poco probable.
En este contexto, la secretaría técnica granota trabaja con la mente puesta en el largo plazo y ya allanando el terreno de cara al mercado de verano. En este sentido, la labor de la secretaría técnica es una rueda en constante movimiento y que no cesa.
En la entrevista concedida a ElDesmarque, Manolo Salvador relata cómo es el funcionamiento de la secretaría técnica que encabeza.
"Durante la semana, David Navarro y yo nos turnamos pero soy yo el que suele ir a los entrenamientos por cercanía. Voy por si hay algún problema, hablo con el médico, hablo con Paco, veo el entrenamiento, veo cómo está trabajando el equipo para que no me pille desprevenido en caso de que venga algún jugador yo no lo haya visto. Así tenemos un careo y lo hablamos cara a cara.
En la secretaría técnica tenemos asignadas dos o tres ligas a cada uno. Durante la semana, los miembros de la secretaría técnica vienen aquí y visionan partidos. Hace poco Mora, que sigue la liga belga, nos solicitó ir a corroborar todo lo que había visto. A partir de ahí, con todo lo del visionado y lo que ha visto en directo, le pedimos que recabe toda la información posible sobre agentes, entorno del jugador, posibilidades económicas... Al final, toda esa información, se la damos a toda la secretaría técnica por separado y nos reunimos. Si está todo en consenso, más o menos, cotejamos los datos con el Big Data y decidimos viajar a verlo en directo. Con toda es información, más la información económica, nos vamos al presidente y le decimos, queremos esto. Todo eso lleva un proceso muy largo. Sancho ya ha viajado a Colombia, Herni ha viajado a Uruguay, Mora a Bélgica, se ha viajado bastante. Estuvimos en el Mundial sub-17, yo acabo de llegar a Senegal. Estamos trabajando mucho para estar preparados por lo que pueda pasar si hay una salida en enero pero estamos planificando todo prácticamente para la temporada que viene."