Este domingo se ha cerrado en el trinquet Pelayo de València la primera edición del Trofeu Jo sóc de escala i corda. Una competición que ha contado con la inestimable participación del Levante UD y del Villarreal CF y su cariño hacia la pilota valenciana. La partida de vuelta de la gran final ha reunido de nuevo sobre las losas a dos grandes conjuntos de pilotaris. Defendiendo los colores del Levante han estado De la Vega, Santi y Monrabal II. Con la camiseta del club groguet han luchado hasta el último momento Marc, Nacho y Bueno. La victoria después de una ajustada partida ha sido para el equipo granota con un resultado final de 60-50.
El conjunto de De la Vega, con faixa roja, ha pegado primero y ha sumado dos juegos consecutivos (25-15), el primero de ellos desde el resto, a priori la demarcación más complicada para conseguirlo. Pero la respuesta de los adversarios ha sido rápida y contundente. Una remontada de los azules los ha puesto 25-30 y la emoción de la partida ha ido aumentando a un ritmo vertiginoso. La igualada a 30 se ha materializado después de un espectacular juego por parte de todos los contendientes. Y de nuevo, han marcado distancias los de Marc, dejando un par de juegos atrás a los oponentes.
Todos han cargado, han golpeado con criterio, han buscado que la pelota hiciera cosas. Y así se ha producido otra igualada, a 45 en este caso y por parte del conjunto representante del Levante UD, equipo del cual ha estado bien pendiente desde el palco de autoridades su presidente, Quico Catalán. Después de ese disputado juego en que los de De la Vega han necesitado cuatro vals para sumarlo al marcador, han puesto la directa hasta el 55-45. Solo un juego de distancia del campeonato, pero Marc, Nacho y Bueno querían hacer suya la victoria y forzar la prórroga de desempate y han subido el 55-50. Eso sí, ya en el que ha supuesto el último juego de la partida, De la Vega ha firmado tres espectaculares fetes de dau que han sumado el quince directo. Uno más, y juego, partida y campeonato.
La entrega de trofeos ha estado a cargo del presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera; el consejero del Levante UD y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de València, Ramón Vilar y del presidente de la Fundació per la Pilota Valenciana, Josep Maria Soriano. Un acto de entrega que ha puesto el punto final a este torneo que ha llegado para quedarse.
Si el Levante UD ha conseguido el premio grande proclamando a su equipo campeón de la nueva competición, la satisfacción ha sido doble, puesto que antes de la final se ha disputado la del Trofeu Jo sóc femení de raspall en la que el equipo blaugrana representado por Victoria, Anabel y Noelia han ganado 25-15 al del Villarreal CF formado por Aida, Miriam y Natalia. Las jugadoras han recibido sus galardones al acabar la final masculina. Momentos después se ha procedido a hacer la foto de familia con los participantes en las finales que el trinquet Pelayo ha acogido en la presente jornada.